Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Alumnos UNIR
  • Daniel Saldaña, exalumno del EU en DevOps de UNIR: "Lo que se veía antes como futuro ya es el presente"

Daniel Saldaña, exalumno del EU en DevOps de UNIR: "Lo que se veía antes como futuro ya es el presente"

Este ingeniero en DevOps eligió el programa por las posibilidades de mejorar sus habilidades y ampliar la visión global de una metodología que, desde su experiencia, define como "crucial en cualquier empresa que persigue o dispone ya de un modelo de CI/CD”.

“La demanda de Ingenieros DevOps se ha disparado, tanto para empresas que ya han definido un modelo de CI/CD, como para las que buscan implementarlo. Lo que se veía antes como un futuro ya es el presente”, afirma Daniel Saldaña, exalumno del Experto Universitario en DevOps & Cloud de UNIR.

Este programa permite adquirir las competencias necesarias para especializarse en la cultura tecnológica DevOps, uno de los perfiles IT más demandados hoy día por las empresas.

Saldaña ya trabajaba en este ámbito antes de decantarse por esta formación: “Este Experto Universitario me ha permitido mejorar mis skills y comprender formas de actuación de distintos dominios. Debido al tamaño de la entidad en la que trabajo, las competencias de los equipos están muy acotadas con el fin de buscar la máxima especialización de los equipos, por lo que, en este Experto, he podido trabajar y aprender sobre aspectos que se encontraban fuera de mi campo de actuación”, explica.

La pandemia ha acelerado la transformación digital y, en este contexto, para las empresas es importante contar con profesionales que ayuden a producir productos y servicios software más rápidamente, de mejor calidad y a un coste menor. “Ha obligado a que las compañías cambien tanto su tecnología como su metodología de trabajo”, asegura Saldaña. En esta línea, precisa, “DevOps no es un puesto de trabajo, es una metodología y resulta crucial en cualquier empresa que persigue o dispone ya de un modelo de CI/CD”.

De su formación en UNIR, que eligió por las posibilidades de compaginar las clases con su trabajo, recuerda especialmente a los profesores: “Han compartido con nosotros perspectivas y vivencias que han podido adquirir durante toda su carrera profesional”. Así, gracias al “feedback de las clases, sientes que dejas de ser un alumno y pasas a ser un equipo de trabajo, entre todos se comparte conocimientos, experiencias y al ser de diferentes disciplinas puedes ampliar la visión”, comenta Saldaña. Una buena manera de sentar las bases del trabajo en equipo que apoya la cultura DevOps.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado