Universidad Internacional de La Rioja

El 60% de los alumnos que han participado del programa han conseguido empleo en los primeros 3 meses del Vivero

¡Abierto el plazo de inscripción para los Viveros de Empleo UNIR 2017-2018!

¿Quieres mejorar tu empleabilidad? Si vives en Bilbao o Madrid y buscas trabajo, ésta es una buena oportunidad. En septiembre comienzan los nuevos Viveros Semipresenciales de Empleo UNIR en estas ciudades ¡y ya puedes presentar tu candidatura para participar en los mismos! Porque buscar empleo es un trabajo en sí mismo, UNIR y su Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) ponen en marcha la cuarta edición de la iniciativa.

Avalada por el éxito de las tres ediciones anteriores (la última edición contó con un 61% de inserción laboral de los participantes), esta nueva convocatoria de Viveros de Empleo UNIR aportará a sus participantes todas las claves en la búsqueda de empleo de manos de los mejores profesionales. El plazo de inscripción ya está abierto: ¡Apúntate antes del 17 de julio!

El 60% de los alumnos que han participado del programa han conseguido empleo en los primeros 3 meses del Vivero

Viveros de empleo UNIR o cómo aprender a entrar con éxito en el mercado laboral

El proyecto impulsado por el (COIE) de la universidad ofrece formación online a través del campus de UNIR, un plan de trabajo definido y el asesoramiento de un coach. Todo ello de forma totalmente gratuito y sin coste para el alumno o egresado.

Además,  Viveros de Empleo UNIR apuesta una vez más por el trabajo en equipo, una fórmula que divide el trabajo y multiplica los resultados. Por ello todos los integrantes trabajarán conjuntamente durante los tres meses que dura el proyecto en la búsqueda de salidas profesionales para todos sus miembros.

Foto de familia de los 25 participantes de la primera edición de Viveros de Empleo de UNIR en Bilbao
Participantes de la primera edición de Viveros de Empleo de UNIR en Bilbao

Requisitos para participar en Viveros de Empleo

  1. Ser alumno o egresado de UNIR y residente en Madrid, Bilbao y alrededores
  2. Asistencia a las 6 sesiones presenciales; 3 con el coach y con el equipo de trabajo, y otras 3 solamente con el equipo de trabajo. Las reuniones tendrán lugar en Madrid o Bilbao (según corresponda por lugar de residencia o proximidad del alumno seleccionado inscrito en uno de los dos viveros)
  3. Asistencia a dos horas semanales para formación online grupal interactiva
  4. Dedicación individual continuada a la búsqueda de empleo durante todo el proyecto
  5. Proactividad y trabajo en equipo
Participantes de la segunda edición de Viveros de Empleo UNIR de Madrid
Participantes del último Vivero de Empleo UNIR de Madrid

¿Quieres formar parte de la nueva edición de Viveros de Empleo UNIR? Inscríbete

Si quieres ser uno de los integrantes de la IV Edición, diseñar mejor tu currículum, mejorar en las entrevistas de trabajo y en definitiva, saber venderte, puedes encontrar más información e inscribirte antes del 10 de julio en los siguientes enlaces. Eso sí, antes deberás registrarte en el Portal de Empleo y Prácticas de la universidad.

Si te surge cualquier duda o quieres aclarar cualquier punto, por favor escribe un mail a viveros.empleo@unir.net 

Sobre el COIE de UNIR

El COIE persigue mejorar las salidas profesionales de los estudiantes y egresados de UNIR, así como facilitar la incorporación de colectivos en riesgo de exclusión al mercado laboral. Para tal fin dispone de un Portal de Empleo y Prácticas con más de 10.000 currículums registrados y más de 1.600 empresas inscritas. Solo en 2016 se superaron las 3.800 ofertas, de las cuales más de 390 eran exclusivas para alumnos y egresados de UNIR. El Centro de Orientación e Información para el Empleo también gestiona y participa en programas especiales de empleo que contribuyen a la mejorar de la empleabilidad de los alumnos de UNIR y de su entorno social.