Solicita información

¿Quieres participar en los Campeonatos de España Universitarios 2017?

UNIR ha abierto la convocatoria para seleccionar a sus representantes en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2017, organizados por el Consejo Superior de Deporte de España. Si eres deportista, aprovecha esta oportunidad.

¿Eres deportista? ¿Y te gustaría defender los colores de la Universidad Internacional de La Rioja? UNIR ha abierto la convocatoria para seleccionar a sus representantes en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2017, organizados por el Consejo Superior de Deporte de España. Ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, escalada, esgrima, golf… son muchas las modalidades en liza pero UNIR competirá en las modalidades de carácter individual o por parejas. Si tienes una buena marca, o has conseguido un buen puesto en una competición de cierto nivel, tú puedes ser el elegido. ¡UNIR correrá con los gastos para que puedas competir!

Si estás interesado, aquí puedes consultar las bases y todos los requisitos para presentarte como candidato. Y es que para entrar en la selección, primero deberás enviar un correo a vicerrectordeestudiantes@unir.net y finalmente enviar toda la documentación necesaria antes del 29 de enero de 2017 a las 24:00 horas.

La mejor UNIR Alumni en los CEU 2016, nos cuenta su experiencia

Elena LloberaUNIR Alumi del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria (Especialidad de Educación Física) rozó el pódium en los Campeonatos de España Universitarios 2016. Elena tiene 23 años, trabaja en el proyecto Masia 360 del FCBarcelona como tutora y el año pasado esta joven ilerdense representó a la Universidad Internacional de La Rioja en la modalidad de Salto de Longitud. Entonces Elena competía a nivel profesional en la sección de atletismo del FC Barcelona, pero esta temporada lo hace en en el club Lleida UA.

“Practico atletismo desde bien pequeñita compaginándolo con el baloncesto. El Salto de longitud, a nivel más profesional, lo hago desde los 15 años pero algunas temporadas lo he seguido compaginando con el básquet. De los 21 a los 23 he estado entrenando en el CAR (Centro de alto rendimiento) de Sant Cugat”, explica Elena.

¿Cuál ha sido tu mejor resultado en una competición?
Fui campeona de España Junior y promesa en distintas ocasiones. Y subcampeona de los mismos y en los Campeonatos Universitarios (no esta temporada pasada).

¿Cómo fue la experiencia de competir en los Campeonatos de España Universitarios?

La UNIR me facilitó el viaje, el hotel y todos los gastos que conllevan una competición de fin de semana. Además en el atletismo conoces a mucha gente que solo puedes ver en pocas ocasiones y esta es una de ellas para pasar un rato con ellos y ver cómo están compitiendo.

“Quedé cuarta, muy cerca de poder subir al podio que era el objetivo principal. La experiencia fue muy buena porque conocí una compañera de la UNIR que sin ese viaje no hubiese sido posible!

¿Habías competido ya anteriormente?
Si, hace muchos años que compito a nivel estatal. Y cambiar de competir por tu club a hacerlo por la universidad va muy bien tanto a nivel de motivación como de presiones, porque es un ámbito distinto y ¡cambiar alguna vez el color del top de competir sienta bien!

¿Recomendarías a los UNIR Alumni participar en los Campeonatos? ¿Por qué?
Sí, porque es una nueva experiencia y aunque al final el resultado que puedes obtener es el mismo que en otra competición, a veces va bien cambiar de ámbito y colores. Se respira un ambiente menos competitivo y más tranquilo por lo que pueden salir más buenos resultados.

¿Te hizo ilusión defender los ‘colores’ de UNIR en los Campeonatos?
(Ríe) Claro, al final es con quien pasas parte de tu tiempo durante el curso y que te apoyen fuera del ámbito estrictamente académico es muy bueno y más si es en el deportivo. ¡Por lo tanto lo hice con mucho orgullo!

“Mi tutor estaba al día de mis resultados deportivos incluso a nivel de personal más allá de los Campeonato Universitarios”

Por último, ¿con qué te quedas de tu participación? ¿Qué es lo que más te gusto?
Poder competir en un campeonato de nivel y estar con amigos que compartimos la misma “afición”. Además en estas competiciones te sueles desplazar a ciudades lejanas y por lo tanto también podemos hacer un poco de turismo el poco tiempo libre que nos queda.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado