InternacionalAcceso estudiantes

Abierta la convocatoria para la elección de representantes de estudiantes UNIR 2016-2018

Del 1 al 21 de noviembre, está abierto el plazo de presentación de candidaturas para ser representante de estudiantes. Los Grados y Másteres de UNIR buscan nuevos 'defensores' en las elecciones del próximo 14 de diciembre.

Los Grados y Másteres de UNIR buscan a sus nuevos delegados. La nueva convocatoria publicada hoy tiene como objetivo la búsqueda y elección de los nuevos representantes de estudiantes de la Universidad Internacional de La Rioja. Los UNIR Alumni están convocados a las urnas el 14 de diciembre, y de sus votos saldrán los representantes de los 17 Grados, por un periodo de dos cursos (hasta julio de 2018); y cuatro representantes más para ‘defender’ a los alumnos de postgrados durante el curso 2016-17, uno para cada una de las cuatro Facultades de UNIR. Pero antes de llegar a esa fecha, se necesitan candidatos. ¿Quieres ser tú uno de ellos?

Los alumnos de UNIR matriculados en el curso 2016-17 que deseen presentar su candidatura deberán enviar un correo electrónico a vicerrectordeestudiantes@unir.net antes de las 24:00 horas del martes 21 de noviembre. Una vez aceptada su solicitud por la Junta Electoral, y si hubiera más de un aspirante, el alumno deberá grabar un vídeo o exponer de forma escrita sus motivos para ser elegido como representante estudiantil.

A partir del 2 de diciembre y hasta el 13 de diciembre de 2016, los vídeos y exposiciones escritas remitidas a convocatoria, estarán disponibles en el Campus Virtual, para que todos los UNIR Alumni los puedan consultar y así puedan elegir al candidato más conveniente. ¡Y el 14 de diciembre todos a votar! Echa un vistazo al calendario completo de las elecciones.

  • 2 de noviembre: Publicación de la Convocatoria para la elección de Representantes.
  • 21 de noviembre: Cierre de presentación de candidaturas
  • 22 de noviembre: Comunicación de las candidaturas válidas
  • 23 de noviembre: Proclamación de los representantes en las titulaciones en que únicamente haya un candidato
  • 30 de noviembre: Último día para el envío de los vídeos de las candidaturas.
  • Del 2 de diciembre hasta el 13 de diciembre: Periodo para que cada estudiante visualice los vídeos de los candidatos.
  • 14 de diciembre: Votación en las titulaciones con más de un candidato
  • 16 de diciembre: Proclamación de los representantes de estudiantes en los grados o másteres en los que se haya realizado la votación.
  • 20 de diciembre: Elección del delegado de la Universidad y del subdelegado elegido entre los representantes de las titulaciones de grado y proclamados por parte de la Junta Electoral.

Consulta las Normas y el calendario electoral a Representantes de Estudiantes UNIR (PDF)

Además del representante de cada Grado, y como se ha apuntando anteriormente, habrá un representante en cada Facultad, (una para Educación, otro para Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, otro para Ciencias de la Salud y otro para la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología). Estos representantes serán elegidos por los alumnos de postgrado de cada facultad y se encargarán de la atención de los alumnos que cursan alguna de las titulaciones de postgrado de la facultad en la que han sido elegidos. Pero, ¿cómo son los UNIR Alumni? Aquí puedes echar un vistazo a las cifras de su perfiles.

¿Cuál serán las funciones de los candidatos una vez elegidos?

Como indica el rector de UNIR, José María Vázquez, “el representante de los estudiantes de cada titulación, grado o máster, es una figura importante en el gobierno de cada Universidad. Es elegido de manera democrática por el resto de estudiantes matriculados en la titulación. Forma parte del Consejo de Estudiantes de la Universidad. El representante elegido ejerce sus funciones ante la autoridad académica competente”.

El representante de estudiantes tiene las siguientes funciones:

  1. Serán miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad y participarán en la reuniones de ese órgano que se celebrarán, al menos, una vez al año. Estas reuniones podrán ser convocadas por el Vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica cuando, en su caso, se estime oportuno.
  2. Formarán parte de la Unidad de Calidad Técnica (UCT) de UNIR, con pleno derechos, en la titulación de la que son representantes.
  3. Servirán de canal de comunicación entre la autoridad académica del Plan de Estudios correspondiente y los estudiantes de su titulación.
  4. Recabarán de sus compañeros las inquietudes, sugerencias y propuestas de mejora en relación a sus estudios y se las comunicarán a la autoridad académica competente, con el objetivo, si procede, de mejorar la calidad de la docencia.
  5. Colaborarán, de manera directa, con el Vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica, Josu Ahedo, para aquellas cuestiones relativas a la representación estudiantil.
  6. Velarán por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los estudiantes establecidos en la normativa universitaria.
  7. Garantizarán la adecuada integración de los alumnos en la Universidad.
  8. Informarán a sus compañeros de que existe la figura del Defensor del Estudiante y les explicarán, si fuera necesario, cuál es su misión y funciones.
  9. Cualquier otra, que durante su mandato pueda surgir, previa deliberación con el Vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado