45.000 estudiantes en el inicio de curso 2019-2020 de UNIR

Egresados UNIR en la Graduación de Logroño 2019

A pocas semanas de que expire una fecha tan destacada como es su décimo aniversario, UNIR disfruta de un nuevo motivo de celebración. El inicio del curso 2019-2020 (las últimas clases comenzaron el pasado 7 de noviembre) ha deparado otro récord. Y es que nada menos que 45.022 estudiantes se han matriculado en alguna de las múltiples opciones que conforma la variada oferta académica de la convocatoria de otoño.

De ellos, el 65% (29.517) son nuevos y el resto continúa con la formación ya iniciada en los meses y años anteriores, según la titulación elegida. No obstante, son los diferentes títulos de Postgrado los que acaparan mayor interés y concentran al grueso del alumnado, con un total de 26.534, de las que 20.617 se estrenan en estos pupitres virtuales. También los diversos Grados atraen a 14.812 estudiantes, entre los que el 38% son de nuevo cuño. El resto, 3.676, han optado por cursar alguno de los numerosos títulos propios de UNIR.

Un nutrido grupo estudiantil cuya presencia se reparte a lo largo y ancho del globo hasta abarcar, al menos, noventa países. Si bien es cierto que los más numerosos -25.276- proceden de distintos puntos de Europa, Latinoamérica es otra de las regiones donde queda bien reflejado el carácter internacional de UNIR. Así, 19.739 latinoamericanos la han elegido para estudiar, sobre todo, uno de sus Postgrados. De ellos, 4.801 son mexicanos –en su mayor parte a través de UNIR México– y otros 4.752 colombianos.

Un esquema que se reproduce con los 69.971 egresados que muestran el éxito y la consolidación de un modelo online surgido para dar respuesta a una demanda social a la hora de facilitar la conciliación de los estudios con la vida familiar y laboral, y que busca eliminar las barreras sociales y geográficas.

Amplia oferta de títulos

Toda  una muestra de confianza en unos completos planes de estudio acreditados por la Aneca y pensados para mejorar las competencias más reclamadas en el mundo laboral. Con esa visión en mente, cada convocatoria se amplía su oferta académica, hasta englobar los 220 títulos actuales. En esta ocasión, son 27 las titulaciones que se estrenan y entre las que destacan, entre otros, los Grados en Matemática ComputacionalEducación Social y Recursos Humanos y Relaciones Laborales, los Postgrados en Derechos HumanosBioética o Inteligencia de Negocio o los Títulos Propios como Docencia Universitaria OnlineDetective Privado y Realidad Aumentada.

Materias que imparten algunos de los 1.669 docentes e investigadores en activo –el 80% de ellos doctores– con los que cuenta actualmente UNIR, 252 de los cuales enseñan en UNIR México. A ellos se les suman los casi 1.400 empleados administrativos que completan una plantilla volcada en convertir a UNIR en la primera  universidad online en español y en extender el nombre de La Rioja por todo el mundo.