Alianza académica internacional

UNIR y la Universidad de Medellín suscriben un convenio de cooperación internacional

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en España y la Universidad de Medellín en Colombia han alcanzado un convenio de Cooperación Internacional el cual beneficia a la comunidad de docentes, egresados y funcionarios de la institución colombiana para cursar programas de Maestría y Doctorado con titulación europea en UNIR. El convenio de cooperación suscrito por el rector Néstor Hincapie Vargas, ha sido liderado por Milena Mejía Vasquez, directora de la División de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Asimismo, la alianza pretende apoyar los procesos de internacionalización de la Educación Superior tanto en la Internacionalización de la investigación, formación de docentes y egresados en programas de maestría y doctorado, formación de docentes investigadores, movilidad internacional, futuros congresos y seminarios internacionales, así como en Dobles titulaciones y reconocimiento de créditos de especialización a maestría.

Los aspirantes interesados podrán solicitar información del convenio en la División de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Sobre la Universidad de Medellín

La Universidad de Medellín nació el 1 de febrero de 1950, cuando un grupo de destacados Jóvenes Intelectuales de la ciudad de Medellín, haciéndose voceros de importantes sectores de la comunidad antioqueña, se apersonó de la necesidad de construir un centro de estudios superiores en donde la enseñanza pudiera impartirse libremente y del mismo modo pudiera asumirse el aprendizaje.

La idea rectora de la Universidad, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación libre y sin limitaciones por razones políticas, raciales, sociales, religiosas o de otro orden cualquiera y fomentar la investigación científica orientada a buscar solución a los problemas colombianos.

En 1961, la Universidad se trasladó a la ciudadela universitaria de Belén los Alpes, asiento hoy de la infraestructura que le permite desarrollar sus programas de pregrado y de posgrado. Además de varios servicios para el bienestar de la comunidad universitaria.