UNIR y el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación entregan Becas Zoila Ugarte

Como cada año, UNIR y el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación han hecho entrega de las nueve becas de excelencia académica “Zoila Ugarte 2019” a los ganadores del proceso de acreditación, que otorga becas a trabajadores de medios de comunicación.

“Las metodología en línea nos permiten llegar a donde otros no pueden llegar y dar acceso a la Educación Superior a aquellas personas que, por problemas económicos o de acceso al sistema, quedaron excluidos”, manifestó Ana Frontela, Country Manager de UNIR Ecuador. Frontela también felicitó a los ganadores y les incitó a actuar como agentes de cambio y transformación social para el Ecuador.

Por su parte, Sandra Gallardo, representante de los becarios y comunicadora de Radio Cotopaxi, agradeció la confianza depositada por la Universidad Internacional de La Rioja. “Los comunicadores somos el espejo de la sociedad, lo que hagamos y dejemos de hacer será el reflejo de lo que queremos construir”, expresó.

Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, señaló que junto a UNIR se ha cumplido el objetivo de otorgar becas a trabajadores de los medios de comunicación. Además, invitó a los becarios a que sean generadores de contenidos de calidad, sin discriminación, y a que informen debidamente a las audiencias.

Los ganadores son parte de varios medios de comunicación de nuestro país, tales como: Ecuador TV, TC Televisión, Ecuavisa, Diario El Norte, Medios Públicos, Radio la Voz del País y Radio del GAD de Cotopaxi.

Desde UNIR queremos felicitar a Sandra, Edison, Sara, Robinson, Fredy, Mónica, Ángela, Ronny y Jessica por asumir este compromiso y ser un referente de crecimiento profesional en la rama de la comunicación.