InternacionalAcceso estudiantes

UNIR pone en marcha un Plan de Formación para investigadores ecuatorianos

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) arranca un programa de capacitación que pretende impulsar la cultura científica y de investigación en el país.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) arranca un plan de formación que pretende impulsar la cultura científica y de investigación en el país.

La iniciativa forma parte del Plan de Impulso a la Educación Superior en el país y al desarrollo de las competencias académicas que permita la internacionalización entre universidades.

La noticia la dio a conocer el Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de la UNIR, Manuel Herrera, quien participó el pasado mes de diciembre en varias reuniones bilaterales con universidades para revisar los convenios de colaboración que la UNIR mantiene con instituciones académicas del país.

El objetivo de estas visitas, en las que se entrevistó con responsables académicos y profesores, era presentar el Curso Internacional on-line sobre Cultura de la Investigación. Modalidad en Ciencias Sociales (PDF) y Modalidad en Ingeniería y Empresa (PDF).

Dichos títulos están dirigidos a profesores universitarios y gestores de la investigación ecuatorianos interesados en iniciarse en el mundo de la investigación (I+D+i). Se centra en ofrecer las herramientas y los elementos básicos que integran la cultura de la investigación en diversas áreas de conocimiento.

En los cursos de formación académica de investigación científica podrán participar docentes de universidades ecuatorianas. Los interesados podrán solicitar información e inscribirse en el siguiente correo electrónico: cursos.investigacion@unir.net

Como muy bien expuso Herrera, “estamos ante una formación fundamental, en la que profesores doctores e investigadores de reconocido prestigio y amplia experiencia profesional en la internacionalización de la investigación impartirán sesiones con un alto nivel y un gran sentido práctico”.

Además, y siempre según Herrera, “los participantes en esta formación tendrán la gran oportunidad de contar con el asesoramiento de un profesor doctor que seguirá sus trabajos, analizará sus propuestas, revisará sus entregas y le introducirá en el apasionante mundo de la investigación”.

Una de las universidades visitadas fue la ESPE, tanto su campus de Quito como su campus de Latacunga. Tras abordar los retos de la investigación en el siglo XXI, retos que pasan por una adecuada planificación, así como un eficaz y eficiente uso de los recursos económicos y humanos, Herrera debatió con un grupo numeroso de profesores que desean cursar esta titulación.

Herrera también visitó a las universidades de la región de Manabí. Concretamente se reunió con responsables académicos y profesores de la Universidad Técnica de Manabí en la ciudad de Portoviejo, y de la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí en la ciudad de Calceta.

En ambas universidades, el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR insistió en que “los candidatos a este Curso Internacional on-line sobre Cultura de la Investigación deben estar motivados y caracterizarse por una disciplina y capacidad de trabajo de forma autónoma y colaborativa, bajo la orientación y el apoyo de los profesores, tutores y directores de los proyectos de investigación (o I+D+I) que se planteen”.

A finales del próximo mes de marzo comenzará la primera edición de este curso en Ecuador. Estamos seguros que será un muy buen escenario formativo para adquirir las competencias y habilidades que demanda la investigación en las sociedades del Tercer Milenio.

 

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado