InternacionalAcceso estudiantes

UNIR imparte en la ESPE un seminario sobre proyectos europeos de investigación

El vicerrector de Transferencia y Tecnología de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Daniel Burgos, impartió en Ecuador un seminario sobre proyectos de investigación europeos.

El vicerrector de Transferencia y Tecnología de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Daniel Burgos, impartió en Ecuador un taller sobre proyectos de investigación europeos. La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que la UNIR mantiene con la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y que pretende estrechar lazos académicos e impulsar la […]

El vicerrector de Transferencia y Tecnología de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Daniel Burgos, impartió en Ecuador un taller sobre proyectos de investigación europeos.

La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que la UNIR mantiene con la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y que pretende estrechar lazos académicos e impulsar la investigación entre las dos instituciones.

Durante cuatro días, del 24 al 27 de julio, el profesor Dr. Daniel Burgos, realizó un análisis sobre las principales líneas de trabajo que está desarrollando la Unión Europea en materia de investigación, explicó los detalles sobre el horizonte H2020 y tutorizó algunos de los proyectos de investigación que están llevando a cabo desde la Universidad de las Fuerzas Armadas.

En el seminario participaron investigadores de diversas universidades ecuatorianas y que forman parte de la REDU. La invitación sirvió para poner líneas de investigación y buscar nuevas vías de colaboración en proyectos de investigación conjuntos, financiados con fondos europeos.

Durante su visita el Dr. Burgos se reunió también con el Vicerrector de Investigaciones, Hugo Pérez Vaca, quien resaltó la necesidad de internacionalización de la universidad y destacó a UNIR como una universidad referente en tecnologías de la comunicación. Resaltó además la necesidad de colaboración conjunta para mirar a los horizontes de la investigación europea e impulsar el crecimiento académico de ambas instituciones.

El prof. Dr. Daniel Burgos es Catedrático de Tecnologías para la Educación y la Comunicación, Vicerrector de Transferencia y Tecnología (UNIR Research), en la Universidad Internacional de La Rioja. Dirige la Cátedra UNESCO en eLearning y la Cátedra ICDE en Recursos Educativos Abiertos, del International Council for Open and Distance Education. Anteriormente, trabajó como Director del Sector de Educación y Director del Laboratorio en Experiencia de Usuario en ATOS Research & Innovation; y como investigador en la Open University de los Países Bajos.

Entre sus líneas de investigación destaca u foco de investigación destaca el aprendizaje personalizado e informal, juegos educativos, redes sociales y especificaciones de eLearning. Ha trabajado (diseño, producción, coordinación) en varios proyectos competitivos nacionales y europeos como Edumotion, Intuitel, Virtual Mobility Passport, eMundus, Inspiring Science Education, Hotel, Nihao, Intelleo, EU4ALL, Stellar, Gala, ProLearn, Kaleidoscope, y otros. Ha realizado más de cien publicaciones científicas.

Y además…

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado