UNIR forma a tres investigadores del instituto de educación superior Neumann

La Universidad Internacional de La Rioja ha acogido la visita de tres destacados investigadores de la escuela de postgrado Neumann Business School. Cinco días de estancia entre Logroño y Madrid, durante los cuales los investigadores van a poder conocer de mano de los principales responsables de la universidad todo lo relativo a la UNIR y  recibir formación, entre otros, en redacción de trabajos académicos, ofimática y aplicaciones para científicos o transferencia de resultados de investigación.

Los tres investigadores, con perfiles académicos muy diferentes, tienen en común que desempeñan cargos de responsabilidad en la escuela peruana Neumann con la que el grupo Proeduca, al que pertenece UNIR, firmó un acuerdo para potenciar su oferta académica. En concreto, se trata de Yabar Vega Ben Yusef Paul, coordinador de la Unidad de Investigación, Giomar Walter Moscoso Zegarra, director de Gestión de la Calidad, e Yvan Francisco Diaz Zelada, adscrito a la Unidad de Investigación de la Escuela de Postgrado Neumann Business School.

Durante su primer día en España, los investigadores realizaron una visita a las instalaciones de Proeduca en Madrid y mantuvieron reuniones con el vicerrector de Ordenación Académica y profesorado, Rubén González, el vicerrector de investigación, Julio Montero, y los responsables del departamento de calidad de la universidad.

Un día después, y con el fin de conocer la sede de UNIR, los responsables de Neumann Business School se trasladaron a La Rioja para visitar el rectorado de la universidad online. Alberto Canals, director de Relaciones Institucionales, les guio por las instalaciones de UNIR, en las que diariamente trabajan cerca de 700 personas. Además, mantuvieron un encuentro con Elena Santos, coordinadora del MBA, y con el rector, José María Vázquez García-Peñuela. Además de reunirse con los responsables de diferentes departamentos como tutorías, soporte clases y el defensor del estudiante, entre otros, con el fin de tener una visión 360º de la labor de UNIR en Logroño.

Antes de su regreso a Tacna, ciudad limítrofe con la frontera chilena en la que se ubica la sede principal del Instituto,  los docentes se van a trasladar a Madrid para completar su formación en redacción de trabajos académicos, procesos de la investigación y transferencia de resultados de investigación.

Sobre NeumannBusiness School

Neumann Business School es una Escuela de Postgrado reconocida por el Estado Peruano que se encuentra regulada por la SUNEDU. Imparte maestrías y programa de postgrado avanzado en las áreas de Empresa, Derecho, Gestión y Tecnologías de la Información. Desde hace 28 años, Neumann es el Instituto de Educación Superior Tecnológica Privada más importante del sur del Perú. Su sede se encuentra en Tacna, ciudad estratégica por su cercanía a Chile, que cuenta con una población de 286.240 habitantes.