UNIR, comprometida con el desarrollo de la comunicación en Ecuador

La labor de los informadores y comunicadores es clave para conocer el devenir de la actualidad en el mundo. Y Ecuador no es una excepción. Pero para que esa tarea sea excelente, resulta de suma importancia una formación y preparación de calidad. Consciente de ello, UNIR y el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación han firmado un convenio para fortalecer los vínculos de coordinación, cooperación y apoyo mutuo.

Un compromiso que incluye formación, capacitación permanente, transferencia del conocimiento y de experiencias en el marco de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. “Parte del nuevo rol del Consejo es la articulación de acciones con diferentes instituciones, siendo la academia clave para promover los derechos a la información y comunicación”, señaló Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo y uno de los protagonistas de este acuerdo, que contó también con la presencia de Gabriel García Prieto, director corporativo de Relaciones Internacionales de UNIR.

Tras la rúbrica, Cevallos reconoció la necesidad de esta clase de alianzas para que la Institución cumpla con sus atribuciones mediante la integración de los esfuerzos de distintos actores vinculados con la comunicación.

“Parte del nuevo rol del Consejo es la articulación de acciones con diferentes instituciones, siendo la academia clave para promover los derechos a la información y comunicación”, señaló Galo Cevallos Mancheno.

Por su parte, García Prieto agregó que uno de los puntos positivos de esta relación interinstitucional es la posibilidad de ofrecer formación de calidad en línea, como una alternativa flexible y accesible para el desarrollo profesional. En ese sentido, entre otros beneficios, se amplió la fecha para la postulación y los perfiles de las personas que pueden participar de las Becas de Excelencia Académica “Zoila Ugarte” 2019, las cuales otorgan el apoyo del 100% de la colegiatura en estudios de grado y de posgrado.

Así, directores de comunicación de instituciones públicas y privadas podrán también aplicar a las maestrías de Comunicación e Identidad Corporativa y Publicidad Integrada. El plazo para estas y otras alternativas de posgrado y pregrado se extiende hasta el 26 de junio de 2019. Mayor información en http://plataforma.cordicom.gob.ec/Unir/, en el correo electrónico becaszoilaugarte@cordicom.gob.ec, o al teléfono 02-3938720 Ext. 2318.