InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Internacional
  • Función Pública de Colombia y UNIR impulsan la formación virtual de los servidores públicos colombianos

Función Pública de Colombia y UNIR impulsan la formación virtual de los servidores públicos colombianos

En aras de contribuir a la formación académica en el nivel de posgrado de los funcionarios colombianos, el Gobierno de Colombia y UNIR han suscrito un compromiso para que éstos puedan acceder a becas de maestrías virtuales.

Contribuir a la formación académica en el nivel de posgrado para servidores públicos colombianos. Ese es el principal objetivo de la carta de compromiso suscrita por la Función Pública y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en España, un acuerdo que permitirá el acceso a becas de maestrías virtuales en diversas áreas del conocimiento. Y así lo ha comunicado la propia Función Pública y el Gobierno de Colombia en una nota de prensa en su web.

Tras la firma, Liliana Caballero, directora de Función Pública, afirmó: “Nosotros somos los responsables del talento humano en el Estado y por esa razón nos hemos empeñado en enaltecer y fortalecer las capacidades de los servidores públicos mediante la entrega de beneficios educativos”. Adicionalmente Caballero consideró que este aspecto es vital para que los ciudadanos incrementen la confianza en el Estado, pues “con servidores públicos mejor formados se puede brindar más y mejores bienes y servicios desde el Estado”.

El documento firmado contempla que la Universidad Internacional de la Rioja apoyará los procesos de formación virtual de los servidores públicos colombianos en líneas como formación en maestrías, programas de pregrado con titulación europea, licenciaturas con titulación en México y cursos de experto; también se desarrollarán misiones académicas internacionales y la organización de foros, así como congresos y seminarios con presencia de docentes extranjeros expertos.

Servidores Públicos del Ministerio de Educación, los primeros beneficiados

Por su parte Luis Usera Magdalena, consejero de la Universidad Internacional de la Rioja, de España, apuntó que esta primera convocatoria de becas iniciará en marzo. “Estamos encantados en brindar un paquete de becas para los servidores del Ministerio de Educación”, constató. Asimismo, UNIR adelantará programas de capacitación virtual en temas de gestión del talento humano para el sector público.

“Sentimos que nuestra universidad ha sido muy apreciada por los colombianos y en especial por los servidores públicos del gobierno colombiano. Por eso, en retribución al trato excelente y al cariño que nos han mostrado, pensamos que lo mínimo que podemos hacer es seguir ayudando a las personas que estén interesadas en estudiar en modalidades virtuales”, destacó el consejero de la UNIR sobre las motivaciones que llevaron a la institución educativa española a brindar tales incentivos para la educación virtual.

En los próximos días Función Pública y la Universidad Internacional de la Rioja de España (UNIR) darán a conocer los pasos y requisitos para que los servidores públicos colombianos puedan acceder a estos beneficios.

Para obtener más información sobre la próxima convocatoria de becas, y postular a la misma, por favor completa este formulario.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado