Solicita información

El Ejército Nacional de Colombia y la UNIR en convenio por la cooperación internacional

En el marco de las alianzas de cooperación internacional que viene desarrollando la UNIR en Colombia, representantes de la Universidad Internacional de La Rioja y el Ejército Nacional de Colombia se reunieron para avanzar en proyectos conjuntos de colaboración

En el marco de las alianzas de cooperación internacional que viene desarrollando la UNIR en Colombia, el 18 de octubre de 2016 en el Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional (CEDOC), se reunieron el señor brigadier general y director del CEDOC, Adelmo Orlando Fajardo, y el consejero de la Universidad Internacional de La Rioja, Luis Usera Magdalena.

El propósito de la reunión fue el de avanzar en el proyecto conjunto sobre ciberseguridad y ciberdefensa. Asimismo, el acuerdo de cooperación, contempla la formación en maestrías, doctorado y pregrados para los oficiales, suboficiales, soldados, civiles y su grupo familiar del Ejército. Este importante acuerdo entre ambas instituciones se rubricará con la firma oficial en la ceremonia de Graduación UNIR 2016 en Colombia, en el G12 de Bogotá el 25 de noviembre.

Además, y posteriormente a la reunión de finales de octubre, el director de la Escuela de Ingenierías de la UNIR, Doctor Rubén González, se reunió con los Oficiales de las diferentes Unidades para avanzar en el proceso de internacionalización de la educación superior de las diferentes unidades con miras a la acreditación de alta calidad.

Estos dos acuerdos son una nueva muestra de colaboración entre ambas instituciones, UNIR y el Ejército Nacional de Colombia, y que se inició en 2015 con el diseño del “Programa de Formación para las Fuerzas Militares” de UNIR y prosiguió con la concesión de 10 becas para el personal en situación de discapacidad y privado de la libertad.

Como declaró en 2015 el coronel Mauricio Martínez el convenio UNIR-Ejército Nacional de Colombia otorgó “beneficios de estudio para todos aquellos que sufren alguna dificultad en su día a día; incluidos el personal herido, el personal privado de la libertad, huérfanos y otras personas de la sociedad con problemas o desfavorecidos. Todos ellos necesitan el apoyo de este tipo de institución que genere unas fórmulas de ayuda al estudio. En ese sentido, agradecemos la aportación de la Universidad Internacional de La Rioja”

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado