El Consejo de la Judicatura de Ecuador coopera con UNIR

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Ecuador se ha aliado con UNIR en aras de coordinar actividades de formación, capacitación, investigación académica y competencia para los servidores que forman parte del aparato de la Justicia.

Un acuerdo que se refrendó el pasado 12 de julio en un acto en el que estuvieron presentes la presidenta del Consejo de la Judicatura, la doctora María del Carmen Maldonado, el director general de la institución, Pedro Crespo, y el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela. A la ceremonia también asistieron el vocal Jorge Moreno y el director de la Escuela de la Fundación Judicial (EFJ), Marcelo Farfán.

En el acto Maldonado destacó la importancia de un acuerdo que contribuirá “al fortalecimiento institucional, a través d la capacitación, evaluación y tecnificación de los servidores judiciales”.

“Desarrollar programas multidisciplinarios de capacitación e investigación, de acuerdo con las necesidades específicas de los servidores de la Función Judicial, es nuestro principal objetivo de cooperación”, añadió el rector de UNIR.

Además, ambas instituciones asumieron el compromiso de intercambiar experiencias para la ejecución de buenas prácticas y modelos de gestión.