Un Máster en Seguridad Informática digno de empleo

Hace aproximadamente un año David Hernando no podía imaginar que su vida daría un vuelco radical. Este ingeniero de sistemas leonés, especializado hasta entonces en entornos IPTV/OTT, quería aprender nuevas materias y, tras una dilatada carrera profesional, ahondar en la ciberseguridad.

Y se sumergió en el Máster Universitario en Seguridad Informática de UNIR. Su carácter oficial, las buenas críticas recibidas de otros egresados y el claustro -“especialmente Pablo González y Jorge Ramió“- decantaron su elección formativa. Una acertada apuesta que le ha ayudado. Y mucho. Tanto es así que ha obtenido un nuevo puesto de trabajo en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través de la empresa CONERZA, donde se desempeña como técnico en ciberseguridad.

Realizar el Máster ha sido clave. Estaba buscando trabajo y este supone una mejora, en el sentido de que estoy en el sitio considerado adecuado para continuar formándome y seguir avanzando”, constata David. A sus 37 años, no pierde de vista su objetivo, “hacerme un hueco en el mundo de la ciberseguridad”.

Hacer realidad su sueño

Un sector que considera clave ahora y en el futuro y del que, entre otros aspectos, le atraen el pentesting, las pruebas de red team, el hacking ético y el análisis forense. Por eso, y mientras actualmente proporciona soporte Nivel2 a empresas de ámbito nacional gestionando sus consultas y asesorándolas ante incidentes de seguridad, no ceja en su empeño de hacer realidad su sueño. Montar su propia empresa.

“Se trataría de una startup en la que, además de ofrecer servicios profesionales, publiquemos pequeños proyectos,  participemos en retos CNN (Atenea, INCIBE…) y colaboremos con grupos de investigación de la universidad de León”, adelanta. “Estoy muy ilusionado porque, además de poder poner en práctica mis conocimientos en la materia, me permitirá poder compaginarla con mi actual trabajo“, se despide David.