InternacionalAcceso estudiantes

Alumnos de UNIR se adentran en el corazón de las empresas

Estudiantes del Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico conocen de primera mano las instalaciones y el funcionamiento de eBay gracias al programa 'Inside the Company' de UNIR

Cuando un estudiante se plantea su futuro laboral, siempre tiene unas aspiraciones y unas empresas de referencia. Sin embargo, por lo general, poco conoce sobre ellas, salvo la información que se haya publicado o, con suerte, las referencias subjetivas de conocidos que trabajen, o hayan trabajado, en ellas. Pero, ¿no sería de gran ayuda poder conocerlas en profundidad, pasear por sus instalaciones, observar las diferentes áreas de trabajo, hablar con algunos de los responsables sobre su funcionamiento y planes de desarrollo, conocer las características y el perfil de los profesionales, preguntar sobre las vacantes disponibles?

Pues esta oportunidad es la que ofrece ‘Inside the Company’, un programa especial de empleo de UNIR creado en el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE), el cual ofrece a sus estudiantes la posibilidad de conocer de primera mano las empresas y los directivos más influyentes de nuestro país.

En concreto, y con esta iniciativa, se busca facilitar el acceso de nuestros estudiantes al mercado laboral, acercar a los alumnos a empresas de referencia en el sector y posicionar el talento UNIR entre los empleadores. Para ello, se desarrollan jornadas de puertas abiertas en empresas innovadoras, charlas con los propios CEO de las compañías y desayunos networking. Toda una batería de acciones para que los UNIR Alumni (estudiantes actuales y egresados) conozcan el mundo laboral más de cerca y se generen oportunidades reales de empleo.

Iniciativa “estupenda”

“Cuando estudiaba me habría encantado que me hubieran ofrecido este tipo de posibilidad de conocer la empresa desde el interior”, reconoce Leticia Escriña, responsable Global Impact Team (awf) de eBay, la firma más reciente visitada dentro de este programa. “Este tipo de iniciativas que acercan la universidad a la empresa me parecen una magnífica experiencia para los estudiantes y para nosotros conocer sus ambiciones y necesidades para adaptarnos mutuamente”, añade la profesional de esta web pionera en venta de producto nuevo a través de Internet fundada en 1995. Su primer artículo vendido entonces fue un puntero láser. Hoy realiza transacciones mundiales con millones de ventas diarias.

Esta evolución, así como sus planes de futuro, es lo que han conocido in situ Alberto Pérez y Samantha Mayordomo, dos estudiantes del Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico de UNIR. “Es una iniciativa estupenda juntar la universidad con la empresa y, en este caso con eBay, conocer desde sus inicios a cómo está a día de hoy”, ha agradecido Pérez. Tanto él como Mayordomo no han perdido la oportunidad de animar a otros compañeros a participar en este tipo de encuentros y, eso sí, recomendarles “que pregunten todas las dudas que tengan, e incluso se las planteen en casa antes de venir para tenerlo preparado y sacar mucho más provecho”.

La de eBay ha sido la cuarta de una serie de sesiones que se inició con la visita a beBee, una plataforma en la que se puede crear, mostrar y difundir la marca personal. Nacida en 2015, esta startup española cuenta con más de diez millones de usuarios en más de un centenar de países. PriceWaterhouseCoopers y Mapfre han sido otras de las compañías que han abierto sus puertas a los estudiantes y egresados de UNIR.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado