InternacionalAcceso estudiantes

¿Te has preguntado alguna vez si influyes a los demás y si ellos te influyen a ti?

Al hacernos estas preguntas, lo primero que se hace necesario es identificar qué significa influir para cada uno. La mejor forma de averiguarlo es reconocer cómo nos influyen el resto a nosotros.

influencia en los demás

¿Quién ejerce influencia sobre mí? ¿Cómo lo hace? ¿Por qué él/ella y no otros?

Una persona influye sobre otra cuando es capaz de afectar a su vida. Ya sea en la toma de decisiones, en los hábitos o en los mapas de pensamiento. Por lo tanto, es una gran responsabilidad la que asumen quienes que se convierten en influencer. Aunque el término está ahora sesgado para la comunicación, se entiende como algo más completo capaz de intervenir(nos) y modificar nuestras vidas.

Nueva llamada a la acción

Para poder influir, necesitamos saber quiénes somos (conciencia de mí mismo). También, conocer las fortalezas, creencias, líneas de pensamiento, conciencia emocional o relaciones. ¿Por qué? Porque tenemos que ser auténticos para poder invocar a la autenticidad de otros. Cuando influimos estamos invocando a lo mismo que estamos mostrando por eso es tan importante ser conscientes de quienes somos.

liderazgo

También es necesario comprender nuestra dimensión emocional, sentimientos o patrones de respuesta. ¿Para qué? Para que todo ello nos ayude a conseguir nuestros objetivos. Cuando una emoción aparece debemos ser capaces de determinar la información que nos aporta y usarla para avanzar.

¿Eres un Líder Emocionalmente Inteligente (LEI)?  

El concepto de inteligencia emocional resuena con el  clima intelectual y cultural de esta nueva era. Hace hincapié en la importancia de desarrollar competencias/capacidades de auto-conciencia, auto-regulación, auto-motivación, conciencia social y conciencia de organización por todos los miembros que componen una  organización. El fin de este nuevo zeitgeist es subsanar un desequilibrio percibido entre la razón y la emoción.

Se presenta tan revelador y retador que ha captado nuestra atención y se ha conectado con otras disciplinas en progreso como psicología positiva, las  técnicas de regulación emocional como el Mindfulness, las teorías y estudios de los modelos de aprendizaje. También con la meta-cognición y la búsqueda de habilidades del conocimiento más allá de la inteligencia racional convencional.

Con el Experto Universitario en Inteligencia Emocional de UNIR, el alumno podrá leer las emociones, conocer el impacto que tiene nuestra ira sobre la toma de decisiones o aprender a liberar la culpa o el resentimiento para ser más efectivos en nuestro liderazgo.

De cara al mundo laboral, la Inteligencia Emocional aporta competencias para elaborar programas de desarrollo del talento para cualquier profesional que quiera influir en su organización, ya sea el sector educativo, sanitario, social o empresarial entre otros.

Nueva llamada a la acción

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    "Hoy trabajo en una importante CRO nacional tras cursar el Máster de Ensayos Clínicos de UNIR"

    La joven no puede ocultar su satisfacción por el momento profesional que atraviesa. Trabaja Alpha Bioresearch, una importante empresa de servicios de investigación por contrato. Licenciada en Farmacia, llegó a esta compañía tras cursar el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR.

    Las ventajas laborales de estudiar Psicología como segunda carrera

    La carrera de Psicología, por su gran versatilidad, constituye un complemento perfecto para redondear titulaciones previas y aumentar las opciones de empleabilidad.

    "Perdí el miedo a manejar un traductor en ecografía de forma online"

    Beatriz Manzano González ha completado con éxito el Experto Universitario en Ecografía musculoesquelética después de dejar atrás los miedos a la formación online. Un sistema que además le ha permitido "compatibilizar el trabajo con los estudios sin perderme ninguna clase", ya que los vídeos quedan grabados.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado