InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Genómica Humana de Precisión

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Fórmate con un plan de estudios adaptado a los retos de la genética clínica y la medicina de precisión

El Máster en Genómica y Genética tiene una orientación clínica y está dirigido hacia la medicina personalizada, proporcionando a cada paciente un diagnóstico, pronóstico, prevención y tratamiento totalmente individualizado. El plan de estudios tiene como objetivo que consigas las competencias necesarias para adquirir un perfil completo.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Trabajo Fin de Máster

Al finalizar tus estudios, tendrás que confirmar tus conocimientos en un TFM. El objetivo es elaborar un proyecto en el que consigas aplicar los conocimientos adquiridos alrededor de la genómica humana de precisión.

Gracias a este trabajo tendrás la oportunidad de conectar con la realidad profesional, ya que abordarás temas como el análisis de estrategias terapéuticas basadas en el genotipo, la interpretación de variantes genéticas causantes de patologías o el análisis molecular de dichas variantes.