InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario enDirección y Gestión Sanitaria

Admisión

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de admisión del Máster en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR

Perfil recomendado

Este máster está orientado a profesionales cuyos objetivos son:

  • Adquirir conocimientos especializados en gestión administrativa y financiera en el sector de la salud. Mediante una sólida base de conocimientos en aspectos como la planificación y control presupuestario, la gestión de recursos humanos, la optimización de procesos y la aplicación de herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar la eficiencia y la toma de decisiones.
  • Desarrollar habilidades estratégicas para tomar decisiones efectivas en entornos sanitarios complejos, comprender el contexto en el que operan las organizaciones sanitarias, evaluar los riesgos y oportunidades.
  • Mejorar la capacidad de liderazgo y gestión de equipos para dirigir de manera efectiva. Mediante mejora de las competencias en comunicación, motivación, resolución de conflictos y trabajo en grupo, con el objetivo de liderar y gestionar con éxito en el entorno sanitario.

Criterios específicos

En el caso de que el número de solicitudes de plaza (que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso) exceda al número de plazas ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Nota Media del expediente en la titulación que otorga el acceso a la maestría (100%)

En situación de empate, la decisión se tomará a la vista del Curriculum Vitae de los aspirantes en dicha situación.

Acceso por complementos de formación

Alternativamente a Medicina y Enfermería, la matrícula estará abierta a graduados en disciplinas del área sanitaria, económica, jurídica, ciencias o ingeniería, que tengan interés por desarrollar su profesión en el ámbito de las administraciones de salud. Para ello es necesario realizar unos complementos de formación, que constan de cuatro asignaturas de 2 ECTS cada una. En el caso de que no puedan acreditar que poseen esos conocimientos, las asignaturas a realizar son las siguientes:

Para las áreas sanitaria y de dirección de empresas, en el caso de que no puedan acreditar que poseen esas competencias y/o esos conocimientos, deberán hacer lo siguiente:

  • Área Sanitaria: dos complementos "Bases para la Administración y Organización de Empresas" y "Principios de Derecho Laboral".
  • Área de Dirección y Administración de Empresas: dos complementos "Principios de la Planificación Sanitaria" y "Principios de Derecho Laboral".

Para el resto de áreas de conocimiento como, por ejemplo, la jurídica, las ciencias o la de ingeniería, es obligatorio que realicen los siguientes complementos:

  • Área de Derecho: tres complementos "Principios de la Planificación Sanitaria", "Bases para la Administración y Organización de Empresas" y "Bases conceptuales de Estadística aplicada a la Salud".
  • Área de Ciencias e Ingeniería y resto de áreas con conocimientos básicos de estadística: tres complementos "Principios de la Planificación Sanitaria", "Bases para la Administración y Organización de Empresas", y "Principios de Derecho Laboral".

Proceso de admisión

Matricularse en el Máster en Gestión Sanitaria de UNIR es muy sencillo. Deberás seguir los siguientes pasos:

Para convertirte en estudiante debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicitar la admisión rellenando el Formulario de Solicitud de Información, llamando al +34 919 100 143 o escribiendo a infosalud@unir.net.
  2. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  3. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  4. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  5. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.