InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Cuidados Paliativos Pediátricos

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios centrado en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos

El plan de estudios destaca por su enfoque interdisciplinario, que aborda todos los aspectos de los cuidados paliativos pediátricos. Además de las asignaturas obligatorias, se ofrecen optativas que están relacionadas con la especialidad de la que provengas (Enfermería o Medicina), lo que te permite personalizar tu formación de acuerdo con tus intereses y objetivos profesionales.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias33
Optativas9
Trabajo fin de Máster6
Prácticas12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas son obligatorias y se realizan en centros especializados. Es una oportunidad de aplicar los conocimientos del máster en situaciones reales y, al mismo tiempo, obtener una valiosa experiencia.

El reconocimiento de prácticas es posible en las siguientes modalidades:

A. Reconocimiento total de prácticas (1080 horas) + Entrega de memoria

Si cuentas con la suficiente experiencia profesional, podrás reconocer la estancia en el centro de prácticas. Para ello se requiere:

  • Experiencia previa de 1080 horas (9 ECTS)
    • Correspondientes a 6 meses de trabajo en horario de 40h/semanales en unidades específicas de Cuidados Paliativos Pediátricos.
  • Realización de una memoria de actividad clínica (3 ECTS)
    • La memoria estará a tu disposición en el Aula de Prácticas a partir del 2º cuatrimestre.

B. Reconocimiento parcial de prácticas (720 horas) + Estancia en el centro (63 horas) + Entrega de memoria

Si tu experiencia previa es menor, pero alcanzas las 720 horas, podrá reconocer parcialmente la estancia en el centro y cursar únicamente 63 horas más la realización de una memoria de actividad clínica.

C. Experiencia en rotatorios (250 horas, 8 ECTS) + Entrega de memoria (4 ECTS)

Para solicitar esta modalidad el estudiante debe encargarse personalmente de instar al correspondiente hospital donde desea realizarla. Una vez finalizada la rotación, presentará al Departamento de Reconocimientos el certificado expedido por el hospital. En caso de no ser posible, tramitará la declaración responsable de realización de rotatorio.

Cualquier modalidad de solicitud de RTC (A, B o C) deberá solicitarse a través del siguiente enlace: https://reconocimientos.unir.net/solicitud

Esta experiencia debe haberse desarrollado en los siguientes tipos de entidades: unidades de asistencia a enfermos pediátricos con enfermedades incurables o unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos.

Trabajo Fin de Máster

El TFM se centra en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el máster. Es una oportunidad para que abordes situaciones reales y desarrolles soluciones innovadoras en el campo de los cuidados paliativos pediátricos, lo cual te prepara para afrontar los desafíos sanitarios relacionados con niños y adolescentes.