Solicita información
Yolanda Rodríguez Luengo
Volver

Yolanda Rodríguez Luengo

Directora de Área

UNIR. Directora de Área de Empresa de la Facultad de Empresa y Comunicación. Ha desarrollado su vertiente docente durante más de 25 años en universidades públicas y privadas. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la consultoría estratégica.

Formación

Doctora en Economía (Especialidad Economía Ambiental) por la Universidad Complutense de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado por la misma universidad. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Especialidad Economía Aplicada) por la Universidad Complutense de Madrid. Curso de Postgrado en Recursos Naturales y Medio Ambiente por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Máster en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria.

Experiencia

Ha ejercido como docente durante más de 20 años en universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid, para titulaciones de Licenciatura, Grado, Postgrado y MBA en el área de Economía y Empresas. También es consultora económica de varias instituciones privadas y públicas desde hace más de 10 años. Investigadora senior en el área de la Economía Ambiental en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid hasta 2007. Directora del Grupo Estable de Economía Aplicada (GEA) de la Universidad Francisco de Vitoria hasta 2011. Acreditada por la ACAP como Profesor Contratado, Doctor Y Profesor de Universidad Privada. 

Líneas de investigación

Sus principales líneas de investigación han sido la economía internacional y relaciones exteriores, economía española, economía ambiental y de recursos naturales, mercado de trabajo y relaciones laborales, RSC (responsabilidad y gestión ambiental en la empresa), dirección de Recursos Humanos (gestión del conocimiento y del talento) y dirección estratégica (internacionalización de empresas).

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado