Solicita información
Sergio Ríos Aguilar
Volver

Sergio Ríos Aguilar

Profesor

Doctor en Economía. Cuenta con una amplia experiencia en I+D+i en el ámbito de soluciones móviles avanzadas. Es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales sobre tecnologías móviles.

Formación

Sergio Ríos Aguilar , además de realizar un Doctorado en Economía (Cum Laude), ha realizado un Máster Universitario en Sistemas Telemáticos y de Telecomunicación. También es Ingeniero en Informática y Experto Universitario en eLearning

Experiencia

En el campo académico destaca su trayectoria como profesor de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, en el área de conocimiento de Tecnologías Emergentes, así como del área de Empresa y Marketing en UNIR . Dirige como Investigador Principal el Grupo de Investigación Mobile & User eXperience (MUX) , y es también el Coordinador Académico del Máster de Apps Móviles de UNIR. Ha sido profesor durante 20 años en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la UPSA.

En el plano profesional ha dirigido numerosos equipos de desarrollo de servicios móviles, y participado en proyectos de innovación relacionados con el marketing móvil, entre otros, con tecnologías como NFC y servicios basados en localización. Uno de sus hitos principales ha sido la creación de la app Copiloto Samsung para smartwatches, desarrollada conjuntamente con Samsung Electronics.

Lineas de investigación

Sus principales líneas de investigación se relacionan con el ámbito de los "wearables" (relojes inteligentes, medidores de actividad personal...etc) e IoT (Internet Of Things) en el ámbito de las Ciudades Inteligentes (smartcities)

Algunos estudios en los que imparte clase

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado