Monika Dabrowska

Doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de Varsovia. Profesora en la Facultad de Educación UNIR. Su campo de interés es la narrativa hispanoamericana contemporánea y las nuevas tendencias en la literatura del siglo XX y XXI

Formación

Doctorado en Literatura Hispánica por la Universidad de Varsovia, Facultad de Lingüística Aplicada. Obtuvo beca de excelencia del Gobierno de México SRE/AMEXCID en el Instituto de Investigaciones Lingüístico Literarias en la Universidad Veracruzana. Realizó la estancia postdoctoral en la Universidad de Salamanca. 

Experiencia

Anteriormente ha ejercido docencia en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, en el Máster Universitario en Educación Bilingüe Inglés-Español. Ha sido investigadora postdoctoral en la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como profesora ELE en Varsovia y en Valencia. Fue ponente invitada en Department of Hispanic Studies en Trinity College Dublin. 

Líneas de investigación

Su campo de interés es la narrativa hispanoamericana contemporánea y las nuevas tendencias en la literatura del siglo XX y XXI: globalización, transhumanismo, cuerpo, humanidades digitales. Sus líneas de investigación incluyen también la didáctica de lengua, literatura y ELE y las tecnologías aplicadas a la enseñanza. Es miembro de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL). Forma parte del grupo de investigación Humanidades Digitales Aplicadas (HDAUNIR). 

Algunos estudios en los que imparte clase