Manuel Sánchez Rubio

Científico Titular del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa. Director del Master de Seguridad Informática en UNIR. CoDirector de la Cátedra DARS de ciberinteligencia y Profesor Asociado de la Universidad de Alcalá.

Formación

Doctor por la Universidad de Alcalá e Ingeniero en Informática. Posee múltilple formación en el ámbito de la ciberseguridad y de los ensayos en vuelo en aeronaves tripuladas y no tripuladas.

Experiencia

Manuel Sánchez Rubio es profesor en UNIR y la Universidad de Alcalá en áreas relacionadas con las Redes, Seguridad informática y Delitos Informáticos en distintos Grados y Másters, Profesor en la Universidad de Huelva en el Master de Vehículos Aéreos no Tripulados. Formador a distintas unidades de Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército. Tiene concedidas las medallas al Mérito Policial, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz al Mérito Aeronáutico. En el extranjero ha impartido docencia en Másters de Ciberdefensa en Colombia y Ecuador. En el ámbito aeronáutico, lleva más de 25 años en Ensayos en Vuelo y Armamento así como en telemedida, telecomando e instrumentación embarcada.

Líneas de investigación

Especializado en el ámbito de la seguridad y obtención de información en Redes Sociales. Investigación en Deep Web y metabuscadores. Ha publicado artículos científicos en revistas especializadas, acumula un extenso recorrido académico y profesional alrededor del mundo de la ciberseguridad. A la par, ha escrito múltiples artículos sobre plataformas aéreas de investigación, ensayos en vuelo e instrumentación embarcada.

Algunos estudios en los que imparte clase