Universidad Internacional de La Rioja

Luis Rodríguez Baena

Subdirector de Calidad en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR. Es Doctor en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Está especializado en el campo de la accesibilidad, la usabilidad y la experiencia de usuario.

Formación

El doctor Rodríguez Baena también ha realizado un máster en Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca. Además cuenta con otro en Sistemas de Gestión Informática por el CENEI. Licenciado en Geografía e Historia (especialidad en Historia del Arte) por la Universidad Autónoma de Madrid.

Experiencia

Posee más de 25 años de experiencia en el ámbito universitario en área de lenguajes y sistemas informáticos, tanto en tareas docentes, como de investigación o de gestión. Dentro de la gestión trabaja en el campo de la calidad universitaria. Es miembro del consejo editorial de distintas revistas científicas de carácter internacional así como de diversos comités técnicos internacionales.

Líneas de investigación

Su área de investigación principal se centra en la usabilidad, la accesibilidad, la experiencia de usuario y el diseño centrado en el usuario, campo en el que ha dirigido varias tesis doctorales y ha participado como investigador en distintos proyectos de investigación. Así mismo ha publicado libros, artículos en revistas de investigación indexadas y ha participado en congresos tanto nacionales como internacionales.