Lorena Varela

Doctora por la Universidad Pompeu Fabra (cum laude, 2016) . Prof. Ayudante Doctor (ANECA). Investigadora Postdoctoral (Universitat des Saarlandes, Alemania). Profesora invitada de la Universidad Nacional del Nordeste, (Argentina).

Formación

Doctora por la Universidad Pompeu Fabra (cum laude, 2016) e Investigadora postdoctoral en la Universitat des Saarlandes.

Experiencia

Profesora asistente en las Universidades Nacional del Nordeste, Argentina y Pompeu Fabra, España. Actualmente, imparte docencia y diirige trabajos de fin de máster en los Masters de Derecho Penal Económico y Abogacía de UNIR. Asimismo, se desempeña como Investigadora en Derecho penal económico  en la Universitat  des Saarlandes,  Alemania  y es Profesora invitada de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.

Líneas de investigación

Derecho penal parte general (Imputación subjetiva); Derecho penal económico y de la empresa (parte general y blanqueo de capitales); crimlnología de los white-collar crlmes. Pertenece al grupo de investigación PENALCRIM de UNIR y al Instituto de Derecho penal económico de la Universitat des Saarlandes. Coordina, asimismo, la ejecucción del Convenio Internacional e lnvestigación en Derecho penal económico entre las Universidades Nacional del Nordeste y Saarlandes.

Algunos estudios en los que imparte clase