José Luis de Micheo Izquierdo

Especializado en asesoría de empresa (prevención y Corporate Compliance) y en contratación privada, tanto nacional como internacional. Investiga el desarrollo e impacto real de la introducción en el ordenamiento español de los sistemas de prevención penal

Formación

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y posee un Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Antonio de Nebrija.

Experiencia

Abogado en ejercicio con más de 30 años de experiencia, fundamentalmente en el ámbito civil y mercantil. Socio de "Aderta Estudio Jurídico", especializado en asesoría jurídica de empresas, prevención y Corporate Compliance y en contratación privada tanto nacional como internacional. Ejerce la docencia como Profesor de Derecho privado (civil y mercantil) desde 1989, en distintos centros universitarios y escuelas de negocios (UNIR, UN y CJC). Fue Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Antonio de Nebrija, entre 1995 y 2000. Asimismo, se ha desempeñado como coordinador del Experto Universitario en Compliance en la Universidad Internacional de La Rioja. Fue Profesor clínico de la Fundación Fernando Pombo, y profesor de Derecho mercantil y de Sistema económico español para la Cámara de Comercio de Stuttgart.

Líneas de investigación

En el ámbito del Derecho, investiga en el desarrollo e impacto real de la introducción en el ordenamiento español de los sistemas de prevención penales (Corporate Compliance).

Algunos estudios en los que imparte clase