Solicita información
José Argenis Rodríguez Parra
Volver

José Argenis Rodríguez Parra

Profesor

Doctor en Educación. Licenciado en Psicología y Pedagogía. Tiene una gran experiencia en el ejercido de la docencia en diferentes niveles del sistema educativo reglado, en especial, en la formación de maestros en diferentes especialidades.

Formación

Doctor en Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Mención Honorífica. Diploma de Estudios Avanzados en Innovación y Formación del Profesorado, Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Psicología de la Instrucción Universidad Central de Venezuela (UCV), Mención Honorífica. Licenciado en Psicología (UCV). Licenciado en Pedagogía Instituto Pedagógico de Caracas / UPEL. Formación actual, Máster en Mindfulness Universidad de Zaragoza. 

Experiencia

Profesor de la Universidad Internacional de la Rioja desde 2010. Ha sido docente en la Universidad Alfonso X, ejerció la mayor parte de su carrera en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (1980-2004) donde fue Director del Máster en Gerencia Educativa, y coordinó el Programa de desarrollo personal para profesores de nuevo ingreso. Fue profesor ad honoren en la Maestría en Psicología de la Instrucción de la Universidad Central y profesor invitado de la Universidad Central del Ecuador.

Lineas de investigación

Interés actual el Prácticum en la formación de docentes.

Colabora con el grupo de investigación "Laboratorio socieducativo" de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador" con el proyecto: La diáspora en la educación venezolana en el momento actual.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado