Universidad Internacional de La Rioja

Javier Cubo Villalba

Doctor en Informática por la Universidad de Málaga UMA. Profesor Asociado en UNIR. Investigador Colaborador en UMA. Ha trabajado en más de 15 proyectos de investigación (de ámbito nacional, europeo y EEUU), tanto en la academia como en la industria.

Formación

Acreditado Ayudante Doctor por ANECA. Reúne dos trienios de investigación. Ha escrito más de medio centenar de artículos, incluyendo más de quince revistas especializadas en el ámbito de la Ingeniería del Software, Servicios Web, Redes de Sensores. Ha participado en multitud de congresos, es autor de un libro sobre técnicas de Adaptación Software, y de otros dos capítulos de libros sobre Servicios Web y Smart Cities.

Experiencia

El doctor Javier Cubo cuenta con experiencia docente desde 2008 y de investigación desde 2002, antes de terminar sus estudios de Ingeniería Informática, con experiencia también fuera del ámbito académico. Ha sido Researcher State University of New York SUNY, Tecnólogo Torres Quevedo en la Fundación CITIC, Becario FPI UMA, Investigador Predoctoral en la University College London UCL, y Contratado Postdoctoral en UMA y en la Università di Pisa UNIPI. También ha sido Profesor Sustituto Interino en UMA. Tiene experiencia en la preparación de propuestas de Proyectos Europeos, así como en la coordinación de equipos de trabajo, llevando la coordinación técnica de varios proyectos de investigación.

Líneas de investigación

Ha integrado la Investigación en el Grupo MUX, Mobility & User eXperience, centrado en movilidad, experiencia de usuario y accesibilidad, perteneciente a UNIR. Por otra parte, ha colaborado en el Grupo GISUM, Ingeniería del Software de UMA.

Sus líneas de investigación están centradas en Ingeniería del Software, Servicios Web, Cloud Computing, Internet of Things, Smart Cities, Big Data, Open Data y Marketing Digital.