Universidad Internacional de La Rioja

Elena Isabel Cara Fuentes

Doctora en Derecho (UGR), Miembro colaborador de la RAJYL de Granada desde 2003, Premio RAJYL de Granada a la mejor tesis en D. Público; Premio RAJYL de Granada y de la Real Maestranza de Caballería de Granada, al mejor trabajo de investigación.

Formación

Es Doctora en Derecho por la Universidad de Granada (sobresaliente "cum laude"), con premio de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada a la mejor tesis doctoral en Derecho Público y Experto Universitario en Mediación por la UNED.

Experiencia

Es Abogada ejerciente desde 2003 y Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio prov. de Almería desde 2010. Pertenece a la Subcomisión del CGAE de métodos extrajudiciales de resolución de conflictos desde 2018. Ha impartido clases en la UAL: de Derecho Financiero y Tributario, y es profesora del Máster de la Abogacía desde 2014-15. También ha impartido clases en cursos de formación continua de la UAL y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Almería.

Líneas de investigación

Forma parte del Grupo de Investigación "Ciencia y Derecho Público en el siglo XXI" (SICA, UAL). Sus intereses: Derecho agroambiental y Procesal contencioso-administrativo. Sus libros: "Agricultura, medio ambiente y Administraciones públicas, "Medidas cautelares y Jurisdicción contencioso-administrativa" y "El amparo judicial de los derechos fundamentales ante los tribunales de lo contencioso-administrativo". Ha impartido conferencias en varias instituciones.