InternacionalAcceso estudiantes
Eduardo Díez Morrás
Volver

Eduardo Díez Morrás

Docente UNIR

Director de Enoturismo de Bodegas Vivanco donde he ejercido diferentes responsabilidades desde el año 2002, tanto desde el proyecto cultural como desde el enoturístico.Entre 2009 y 2013 presidí la Asociación de Museos del Vino de España.

Formación

Su formación universitaria en Geografía e Historia en la Universidad de Zaragoza estuvo enfocada prácticamente desde su inicio hacia la gestión cultural y los museos. Por este motivo, una vez finalizada la licenciatura, realizó un postgrado en Gestión Cultural en la Universidad Paul Valery de Montpellier y un postgrado en Museología en la Universidad de Zaragoza.

Cuando estaba a punto de comenzar la preparación para opositar en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, recibió una llamada de Bodegas Vivanco para unirse a su equipo. Desde entonces, ha complementado su formación en el sector vitivinícola. Inició realizando el Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino de Torras & Asociados y posteriormente ha llevado a cabo formaciones más específicas, como el Nivel 2 de Wine & Spirit Education Trust, centrado en el mundo de la cata y el servicio del vino.

Paralelamente, ha seguido actualizando sus conocimientos en gestión cultural en IESE Business School, prestando especial atención a la revolución digital que ha tenido lugar en el sector en los últimos años.

Experiencia

Su experiencia profesional en el sector vitivinícola se ha desarrollado en Bodegas Vivanco, donde se unió al equipo en el año 2002. Inicialmente, formó parte de un equipo multidisciplinario en el plan museográfico para poner en valor las colecciones de la familia Vivanco, hasta la inauguración del Museo y su colección permanente en 2004.

Posteriormente, estuvo involucrado en el proyecto cultural de la bodega, centrándose principalmente en la gestión de las colecciones y la dirección de las exposiciones temporales tanto en las instalaciones de Briones como en otras ubicaciones en España, Portugal y Francia.

Asimismo, ha participado como ponente en diferentes conferencias, con un enfoque en la difusión de la cultura del vino y los museos, en respuesta a la demanda de instituciones como la Asociación de Museos del Vino de España, el Instituto Cervantes, la Universidad de Valladolid, la Universidad de La Rioja, la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad de Trento, la Association des Climats du vignoble de Bourgogne, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, la Dirección General de Bellas Artes y la Cámara de Comercio de Madrid.

En cuanto al enoturismo, ha sido testigo de la evolución del sector a lo largo de los años debido a sus responsabilidades en Bodegas Vivanco. Ha estado en contacto directo con el público desde la inauguración en 2004 y ha dirigido el departamento desde 2013. Esta experiencia le ha permitido participar en proyectos empresariales e institucionales, como las Conferencias Mundiales de Enoturismo de la OMT - UNWTO celebradas en Mendoza (Argentina), Georgia y Moldavia.

Entre 2009 y 2013, ejerció la presidencia de la Asociación de Museos del Vino de España.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado