Solicita información
Eduardo de Urbano Castrillo
Volver

Eduardo de Urbano Castrillo

Profesor

Magistrado en la Audiencia Provincial de Madrid, Profesor acreditado ante la Aneca, con amplia experiencia docente en España y América. Autor de diversas obras sobre su especialidad y colaborador habitual de revistas jurídicas.

Formación

Doctor en derecho. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Eduardo de Urbano Castrillo ha emprendido destacadas actividades de Cooperación Jurídica Internacional en América (EE.UU, El Salvador, Guatemala, Colombia, Perú) y Europa del Este (RF de Alemania, Bulgaria, Rumanía, Albania) sobre el Proceso Penal y la Ética jurídica.

Experiencia

Abogado del Icam. Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Actualmente, Magistrado en la Audiencia Provincial de Madrid. Profesor de universidad desde hace más de quince años, experiencia internacional en la formación de alumnos en Iberoamérica.

Lineas de investigación

Los ejes de su labor investigativa son el Proceso penal y el Derecho penal económico. Ha sido miembro del proyecto ’La Globalización jurídica. Líneas de manifestación en el derecho contemporáneo’ (Globallaw). También fue investigador de ‘El derecho y la justicia penal de la globalización’, proyecto dirigido por Tomás J. Aliste Santos (2015).

Entre 2013 y 2015 ha integrado el proyecto de UNIR sobre ‘La regeneración democrática’, que fue liderado por Jaime Rodríguez Arana como investigador principal. Asimismo, fue director del ‘Grupo de Investigación Jurídica’ sobre ‘Ética Judicial’ del Consejo General del Poder Judicial de España (2003-2005).

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado