Daniel Pérez Palau

Doctor en Matemáticas por la Universidad de Barcelona. Coordinador de Trabajos Finales de Máster en los másteres de Inteligencia Artificial e Ingeniería Matemática y Computación. Especialista en sistemas dinámicos, métodos numéricos y optimización.

Formación

Doctor en Matemáticas por la Universidad de Barcelona y Licenciado en Matemáticas por la misma universidad. Durante su doctorado se formó en sistemas dinámicos, métodos numéricos y problemas de mecánica celeste.

Experiencia

Ha trabajado en la agencia espacial francesa como miembro del grupo de Ingeniería para la tecnología del futuro. Su labor principal fue desarrollar el cálculo de trayectorias óptimas entre la Tierra y la Luna con motores de baja energía. Ha trabajado como profesor e investigador predocotral en la Universidad de Barcelona donde fue beneficiario de una beca FPU. Ha publicado artículos científicos en revistas especializadas y participado en diversos proyectos de investigación.

Líneas de investigación

Sus principales líneas de investigación son la mecánica celeste, la astrodinámica y la optimización. Es miembro del grupo de investigación MOMAIN (Modelación Matemática Aplicada a la Ingeniería). Colabora de forma habitual con los grupos de sistemas dinámicos de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Politécnica de Cataluña así como con miembros de la agencia espacial francesa.

Algunos estudios en los que imparte clase