Carlos Soler Ferrán

Doctor en Derecho y en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra. Grado en Teología. Profesor en la Universidad de Navarra desde 1991. Materias: relaciones Iglesia-Estado, teología y ética. Autor de 2 libros, coautor o coeditor de 3.25.

Formación

Es Doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra (sobresaliente Cum Laude y premio extraordinario). Doctor en Derecho por la misma Universidad (sobresaliente Cum Laude) y ha obtenido el Grado en Sagrada Teología por la misma Universidad (sobresaliente).

Obtuvo una beca postdoctoral durante cuatro años para la formación del personal docente investigador. Pudo realizar una estancia predoctoral de dos años en Roma, y otra breve estancia en Francia (dos meses).

Experiencia

Su experiencia docente se concentra en dos ámbitos: por un lado, profesor de relaciones Iglesia-Estado en la Facultad de Derecho Canónico de Navarra. Por otro, profesor de Teología y ética en diversas facultades civiles de la misma universidad. Durante ese tiempo, algo más de 30 años, ha tenido ocasión de impartir también numerosos seminarios como capellán y numerosas clases extracurriculares sobre diversos temas teológicos. 

Líneas de investigación

Fe y Política Libertad Religiosa.

Relaciones Iglesia-Estado.

Ha trabajado sobre la aportación del concilio Vaticano II al respecto, con particular atención a la evolución histórica de la enseñanza eclesiástica. 

Actualmente se concentra en la aportación de Joseph Ratzinger en estos campos.

Ha participado en el grupo "Libertad religiosa en el siglo XX".

Algunos estudios en los que imparte clase