Universidad Internacional de La Rioja

Ángel Trinidad Tornel

Abogado especializado en derecho administrativo, urbanístico e inmobiliario desde 1996, prestando servicios tanto a particulares como a empresas y Administraciones Públicas. Profesor universitario desde 2004.

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Diploma de Estudios Avanzados en el Área de Derecho Administrativo. Título de Especialista Universitario en Pedagogía Universitaria.

El doctor Ángel Trinidad Tornel, además de ser profesor del Grado de Derecho en UNIR, también ejerce la docencia en esta universidad en el Grado de Ciencias Políticas.

Experiencia

Cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoría jurídica a particulares, empresas y administraciones públicas, con intervención en la elaboración, redacción y ejecución de más de 70 actuaciones urbanísticas a nivel nacional.Ha participado en el equipo de redacción de más de medio centenar de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística en diferentes comunidades autónomas. Ha desempeñado funciones de alta dirección para una empresa promotora durante cuatro años. Asimismo, desde 2004, es profesor del Departamento de Urbanismo en la Universidad Politécnica de Valencia.

Líneas de investigación

Ponente en docenas de seminarios profesionales sobre gestión y fiscalización de los fondos públicos. En el ámbito económico, es miembro de la Comisión de Sector Público de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) así como de la Asociación de Economía de la Educación (AEDE). En el ámbito jurídico, es miembro correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia así como del Colegio de Abogados de Oviedo. Lineas investigación: anticorrupción, auditoría