Miércoles, 24 julio 2019

Los masters de Marketing en UNIR, sinónimo de empleabilidad

“La principal ventaja de cursar un Máster del área de Marketing y Comunicación en UNIR es que conectan directamente la formación con la empleabilidad y el mundo laboral. Sus titulaciones preparan a los alumnos con los contenidos adecuados para insertarte en el mercado”.

La opinión de Ana Maestro, madrileña, de 25 años, estudiante del Máster en Marketing Digital, coincide con las de muchas personas que han decidido matricularse en esta Universidad. Saltar al terreno laboral, con las herramientas, formación y perfiles adecuados, es una constante que se repite entre quienes egresan también de otros posgrados ofrecidos por este centro de estudios, como el Máster de Neuromarketing online, Dirección de Marketing Estratégico  o Investigación de Mercados online.

Alcanza con repasar testimonios como el de Ana, quien hoy se desempeña con éxito en la empresa Ogilvy, mientras prepara su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Y también, con las cifras que sostienen estas afirmaciones: el 96% de los egresados del Máster en Marketing Digital de UNIR trabaja a los tres meses de finalizar la titulación que está cursando la joven, según una encuesta reciente de la consultora GAD3.

Ana se matriculó en el posgrado el pasado año. Comenzó sus clases online a finales de octubre. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, buscó perfeccionarse porque “quería dar un salto importante” en materia profesional. Ella ya estaba trabajando en el departamento de comunicación de la empresa energética BP, cuando decidió comenzar la búsqueda de una Universidad acorde a sus necesidades y expectativas.

 “Calidad, flexilidad e inserción laboral”

Empezó a buscar información por Internet: “Quería estudiar online, porque tenía que encontrar una metodología que se adaptara a mis tiempos, ya que trabajaba a jornada completa”. Allí navegó por “foros que recomendaban la opción de UNIR, por su calidad, flexibilidad para cursar los estudios y también, precisamente, por la posibilidad de una inserción laboral en el ámbito del marketing. Eso fue la que más me convenció”.

Como le ha ocurrido a Ana, el informe de GAD3 también señala que el 84% de los egresados que compaginaron trabajo y estudios de Marketing en esta Universidad, en el último año, han mejorado su posición laboral. Dentro de una empresa, o en otras. Maestro hoy se desempeña en una multinacional de la comunicación y publicidad.

El nivel de empleabilidad de los egresados de las titulaciones de Marketing de UNIR crece año tras año. En el caso concreto del Máster en Marketing Digital, si comparamos las últimas ediciones con las primeras, se ha producido un aumento en más de 12 puntos en materia de inserción laboral.

Profesionales que responden a lo que necesita el mercado

Mucho tiene que ver que el sector se encuentra en permanente crecimiento. Según un reciente Informe de Tendencias de Recursos Humanos de Randstad Research, los perfiles de Marketing se encuentran entre los profesionales más demandados por las organizaciones.

¿Y qué especialidades de este campo buscan hoy las empresas? Principalmente, según el trabajo de la consultora, requieren talentos para cubrir estos puestos:

-Director de marketing online.

-Director de Cuentas online.

-Especialista en E-Commerce.

-Director de Innovación Digital.

-Responsable de E-Business.

-Responsable de Publicidad online.

-Customer Relationship Manager.

-Consultor de Proyectos de Estrategia Digital.

-Emprendedor de proyectos propios de Marketing Digital.

 

Como quedó dicho, hablar de este posgrado y de otros claves en el área de Marketing es sinónimo de empleabilidad. Por ello, están diseñados para que los profesionales respondan con solvencia y rapidez a las demandas del mercado.

“Recomiendo sin duda estudiar alguna de estas titulaciones de UNIR. Si buscas trabajo en esto o quieres mejorar tu posición laboral, o incluso cambiar de empresa, como he hecho yo, apuntarte es la mejor decisión. El mío me ha servido muchísimo a nivel laboral, porque he podido poner en práctica en una empresa tan grande lo que he aprendido. Las asignaturas han sido muy acordes para el trabajo que yo desempeño ahora”, comenta Ana.

Y amplía su idea: “El máster fue como un gancho. Ya había probado en un campo laboral, que era el de trato con clientes en mi anterior trabajo. Pero quería vivir la experiencia en una gran agencia de comunicación” Maestro, además, pudo convalidar las asignaturas de prácticas de la titulación con su experiencia en Ovilgy.

Ana Maestro pudo dar el salto profesional y poner en práctica todo lo que aprendió. Como ella otros muchos alumnos del área de Marketing y Comunicación de UNIR lo consiguieron, porque como dice Ana “conectan con el mundo laboral”. ¿Quieres conectarte?