Solicita información

Crear marca personal y recursos escritos en redes sociales

¿Cómo dar forma a la marca digital? ¿Los demás te ven como a ti te gustaría que te vieran? Respondemos a estas y otras preguntas y te damos todas las claves sobre marca personal y redes sociales.

¿Controlamos el relato sobre nosotros en las redes o las redes nos controlan a nosotros?. Con esta reflexión, Isabel Iniesta -profesora de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR- comenzaba la sesión sobre Personal Brandig (marca personal), impartida a los estudiantes del grado con el objetivo de formarlos en habilidades de comunicación.

Las personas tenemos muchas facetas y cada una de ellas es las que debemos trabajar en redes sociales. Así, en Linkedin nos creamos un perfil diferente a otras redes como Instagram. ¿Cómo dar forma a la marca digital? ¿Los demás te ven como a ti te gustaría que te vieran? Y para ello nos basamos en una estrategia.

Elige cómo quieres que te recuerden

Clasificamos lo que vemos en algo que ya conocemos. Por ello, los prejuicios y las primeras impresiones son dos elementos clave a tener en consideración a la hora de crear marca personal. Tenemos que transmitir adecuadamente lo que queremos contar sobre nosotros. Y conseguirlo desde el principio. Trabajamos nuestra marca personal, esa “respuesta emocional que queremos que sientan, piensen, sobre nosotros” en palabras de Isabel Iniesta.

En las redes sociales además dejemos mucho rastro. Aunque no queramos que nos controlen, nosotros formamos parte de ese engranaje ya que nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos o nuestra familia, sí está ahí presente y contribuyen a definirnos. Por eso, mandemos nosotros en las redes y considerémoslas una herramienta. Como señala la profesora, “elige como quieres que te recuerden”.

marca personal

Por eso se recomienda una única propuesta de valor, pues si queremos comunicar muchas cosas y diferentes será más difícil que nos recuerden. También debemos afinar en la selección de contenidos. Por ejemplo, en Twitter es útil emplear hashtags vinculados a tu área, por ejemplo: #marketing #comunicación #branding #estrategia #creatividad #publicidad

De esta sesión extraemos 6 consejos para crear una marca personal fuerte:

  1. Descubre tu pasión.
  2. Atrévete a hablar sobre ti.
  3. Cuenta tu historia de una forma interesante: cómo vienes, qué te interesa, ¿alguna anécdota?.
  4. Crear relaciones, conversa, comparte y escucha.
  5. Sé constante y coherente.
  6. Utiliza el lenguaje de tu público objetivo.

Recursos escritos: el ppt y genially ¿Cómo hacer presentaciones escritas eficaces?

La cuarta masterclass del bloque de habilidades de comunicación ha abordado el arte de hacer presentaciones a través de recursos escritos.

Ireide Martínez de Bartolomé, coordinadora académica del MBA de UNIR ha explicado cómo el power point ayuda en nuestras presentaciones y para ello debemos seguir una serie de pautas para que sean eficaces. Un ppt o un genially son herramientas para apoyar el discurso verbal.

Así, la simpleza, claridad o sencillez es uno de los elementos clave junto a saber captar la atención – donde nos ayudaremos de imágenes-. Pero antes debemos preguntarnos una serie de cuestiones previas cómo: quién soy, por qué, a quién, cuánto y cómo. El auditorio es una reflexión inicial clave. De modo que, una vez más se requiere preparación.

Por otro lado, algunos de los errores más frecuentes son saturar a la audiencia -mejor un solo concepto- o usar tecnicismos -debemos hablar el lenguaje de nuestro público-. Por lo que trataremos de “eliminar el ruido”.

Todos ellos consejos prácticos para el ámbito académico, tanto para actividades de evaluación continua como para la preparación del trabajo fin de grado, pero que los estudiantes también pueden aplicar en el campo profesional.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado