InternacionalAcceso estudiantes

Siete razones para estudiar el Máster en Dirección Logística online en UNIR

La Logística 4.0 es uno de los pilares de esta era. En España y en el mundo, de la mano de la permanente evolución de las nuevas tecnologías, se sitúa en el top 10 de las actividades que más generan empleo.

¿Quieres formarte como profesional o directivo en el área de operaciones y logística, un sector que se ha convertido en estratégico y está en pleno auge? ¿Buscas especializarte en la gestión integral de la cadena de suministro? ¿Te consideras capaz de gestionar los intercambios comerciales en un campo clave, donde la globalización y la apertura de nuevos mercados han acelerado los flujos de transporte?

La Logística 4.0 es uno de los pilares de esta era. En España y en el mundo, de la mano de la permanente evolución de las nuevas tecnologías, se sitúa en el top 10 de las actividades que más generan empleo. Así lo aseguran estudios de las principales consultoras internacionales, como Randstad o Hays.

Definitivamente, ha llegado la hora de ‘alianzas’ estratégicas como la Logística y Dirección, Logística y Big Data, Logística y Blockchain, Logística e IOT (Internet de las cosas), Logística e Industria 4.0, y S&OP, entre otras. Estos conceptos se están introduciendo para siempre en nuestras vidas. Todos representan piezas fundamentales en el engranaje del gigantesco sector.

##B-IMAGE##https://www.unir.net/wp-content/uploads/sites/22/2019/06/Logistica3.jpg##E-IMAGE##

UNIR, la Universidad en Internet, ofrece el Máster online en Dirección Logística adecuado precisamente a estos tiempos. Sus planes de estudios, metodología y claustro académico de excelencia (conformado por profesionales consagrados y altos directivos en el ámbito logístico) te prepararán para lo que vendrá. A continuación, 7 motivos por los cuales tienes una inmensa oportunidad para matricularte en esta titulación:

1-Aprenderás a aplicar las tecnologías más punteras y vanguardistas

IoT, Blockchain, Big Data… Los procesos logísticos que demanda la industria 4.0 están impulsados, sostenidos y tienen su razón de ser en las nuevas tecnologías. El mercado laboral actual no admite otras interpretaciones: busca profesionales expertos en Logística que sepan operar bajo las nuevas tendencias del sector en estos campos, incorporando nuevas tecnologías a los procesos logísticos.

2-La combinación perfecta: adquirirás habilidades directivas y destrezas técnicas

El programa combina la incorporación de habilidades directivas con conocimientos técnicos. En el primer caso, incorporarás formación muy completa en Dirección Financiera, RRHH y Marketing, entre otras áreas claves de este campo.

En el segundo, podrás operar bajo las nuevas tendencias del sector en aspectos como el diseño y gestión de la cadena de suministro complejas, el establecimiento de relaciones de comakership, la sostenibilidad medioambiental, y la gestión de la logística inversa. También, en la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos logísticos, el desarrollo de servicios y soluciones integrales para el comercio, el establecimiento de estrategias de deslocalización y la relocalización productiva.

3-El foco en un elemento clave: la planificación de Operaciones (S&OP)

El Máster en Logística online de UNIR pone especial énfasis en los mejores métodos para concretar el proceso de planificación de Ventas y Operaciones (S&OP). Se trata, nada menos, que de uno de los elementos claves de la logística: conciliar eficazmente los pronósticos comerciales, logísticos y financieros de una organización.

En otras palabras, la S&OP coordina los equipos de ventas con los de operaciones y los responsables financieros, de manera que exista coherencia entre todas sus áreas de actividad. En la titulación aprenderás a dominar las herramientas más idóneas para aplicar el S&OP.

Mediante las mismas, podrás implantar el proceso de planificación de ventas y operaciones eficazmente. Conocerás la importancia de cada acción y las ventajas que implica. para optimizarlos centros productivos y los canales de distribución.

4-Realizarás prácticas en algunas de las multinacionales más importantes del mundo

Al cursar el posgrado, tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en las empresas más destacadas en el sector de la Logística, como DHL, DACHSER, FCC, y Diasa. La experiencia en estas compañías permitirá que conozcas ‘sobre el terreno’ cómo trabajan en materia de trazabilidad de procesos logísticos y de transporte, y de robotización de sus almacenes.

5-Garantía de máxima calidad: certificado por la European Logistics Association

Este posgrado está certificado por la European Logistics Association (ELA). La acreditación cElog reconoce que los conocimientos impartidos en el Máster están perfectamente alineados con el marco Europeo de Cualificaciones. Además, te capacita para dirigir la actividad logística de pequeñas o de grandes empresas.

La ELA es una federación de 30 organizaciones nacionales, que abarcan a casi todos los países de Europa central y occidental. Se trata del máximo referente en este campo, que brinda una certificación de probado reconocimiento internacional. Obtenerla es sinónimo de distinción y valor agregado para edificar tu futuro profesional.

 6-Te adentrarás en un sector con un crecimiento imparable

El máster ofrece posibilidades concretas de salidas laborales y desarrollo profesional en un sector al alza. Solo alcanza con echar un vistazo a sus cifras comprender la magnitud de su crecimiento:

a)-La demanda actual de suelo logístico en nuestro país no registra antecedentes. La contratación logística en España alcanzó la cifra de 1,9 millones de metros cuadrados en 2018, récord histórico, según datos del CBRE.

b)-El pasado año, el sector logístico logró en nuestro país un incremento en su cifra de negocios del 5,6%, según el INE.

c)-Es un sector clave para el empleo: unas 969.000 personas trabajan en el sector del transporte y la logística, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE.

d)-Representa un 8% del PIB español y mueve 11.000 millones de euros, según esta fuente.

e)-Las contrataciones en el sector logístico y de transporte crecerá aún más en lo que queda de año: en concreto, un 2,1% (Guía Hays del Mercado Laboral).

f)-Tres de cada cuatro empresas apuestan por el aumento de los niveles de empleo en el sector en un futuro inmediato, según el Informe ‘El futuro del empleo en el sector del transporte y logística’ de Randstad Research, presentado en noviembre pasado.

g)-Seis de cada diez empresas lo prevén en sus propias plantillas, según este trabajo.

h)-El mismo asegura que una de cada tres empresas prevén aumentos de los salarios de los trabajadores, y un 69% espera aumentos en la facturación de la empresa.

7- El déficit de talento no es un problema… ¡es tu oportunidad!

El citado trabajo señala que el déficit de talento es un problema que en la actualidad está impactando mucho en el sector del Transporte y Logística español. El 65% de las empresas se ven afectadas. Este panorama se agravará antes de que termine el año para el 52% de los expertos del sector. Ellos insisten en que hace falta mayor especialización y mejor formación de los perfiles que buscan.

Para ti, esto no será un problema… Es la mejor oportunidad para cursar el Máster que precisamente se ajusta a esas necesidades del mercado.

La titulación de esta Universidad forma profesionales para desempeñarse en los segmentos más demandados, como Responsable de Supply Chain y Logística, Gerente de Producción, Director de Compras y Aprovisionamiento, Traffic Manager, Director de Operaciones, y Técnico de Distribución y Transporte. También como Responsables de transporte y distribución, Consultor de Estrategia logística, Director de importación, Responsable de servicio post-venta, Demand Planning manager y Trade Marketing.

¿Dónde? En un abanico amplísimo de empresas, cuya principal actividad es la logística: plataformas logísticas, transporte o distribución de viajeros o mercancías. También en compañías de cualquier sector con departamentos propios de logística, transporte o distribución para diferentes puestos. Y en empresas auxiliares del transporte, como agencias de transporte, transitarios, almacenistas, distribuidores, o consultoras que desarrollen asesoría en el ámbito de la logística.

  • Máster en Dirección Logística

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Día mundial del Medio Ambiente: qué pasos debemos seguir para limpiar nuestro aire

Cada 5 de junio, desde 1973, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año la fecha se centra en la 'Contaminación del aire' con el objetivo de concienciar a países, organismos y ciudadanía sobre la urgencia que hay de tomar medidas para reducir los niveles de contaminación

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado