Lunes, 13 agosto 2018

El Máster de Prevención en Riesgos Laborales de UNIR, en el Top 5 de España

El Máster en Prevención en Riesgos Laborales online de UNIR figura en los Top 5 de los mejores estudios de posgrado de esa materia en España, sobre la base de cuatro criterios: la opinión favorable de los alumnos; la calidad de la propuesta formativa; la metodología de estudio y la titulación.

Contribuyen a ello el carácter pionero e innovador del Máster; el hecho de que el claustro está formado por profesionales en activo en ese sector; y la conexión permanente de la Universidad Internacional de la Rioja con el mercado laboral y la legislación.

UNIR ha creado, por ejemplo, el grupo de investigación Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información (TR3S-i) para estudiar los cambios que han ocasionado las  tecnologías de la información y la comunicación, desde el punto de vista de la seguridad laboral.

Con este posgrado online de UNIR se puede acceder a una de las profesiones con más empleabilidad del mercado: técnico superior en Previsión de Riesgos Laborales (PRL). Y en las tres especializaciones posibles: higiene industrial; seguridad en el trabajo y ergonomía y psicosociología aplicada.

La razón de la elevada empleabilidad es obvia: el cumplimiento de las normativas de protección han convertido en una prioridad la prevención de riesgos laborales para asegurar la relación de los trabajadores con su entorno laboral y el medio ambiente.

Y se requieren especialistas en seguridad en el trabajo, tanto en servicios de prevención (propios y ajenos) como en mutuas y en todo tipo de empresas: públicas y privadas, sea cual sea su sector o tamaño.

La tasa de empleo al matricularse es del 58%, y al terminar el posgrado es del 91%

En el Máster de PRL de UNIR, en concreto, la tasa de empleo al matricularse es del 58%, y al terminar el posgrado, doce meses después, es del 91%.

Dos de cada tres alumnos que cursaron el Máster estando en paro encontraron trabajo; y dos de cada cinco mejoraron sus condiciones laborales.

Este posgrado permite, además, obtener el certificado de auditor interno en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO 45001 (y que sustituye a OHSAS 18001), gracias al acuerdo alcanzado por UNIR con la firma alemana TÜV Rheinland,  proveedor a escala mundial de servicios técnicos, de seguridad y certificación.

La normativa ISO 45001:2018 establece los requisitos que debe cumplir un sistema gestión de seguridad y salud en el trabajo en cualquier empresa, sean cuales sean sus características, volumen y sector económico.