Solicita información
  • Inicio
  • Actualidad
  • Investigación
  • Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información: el grupo de investigación que vela por la seguridad y la salud en tu trabajo

Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información: el grupo de investigación que vela por la seguridad y la salud en tu trabajo

UNIR  ha puesto en marcha este grupo, liderado por el profesor Guillermo García, con el fin de estudiar los cambios de la nueva realidad laboral, desde el punto de vista de la seguridad

El uso de las tecnologías de la información y comunicación en las empresas ha traído consigo una nueva realidad laboral: desaparece la propiedad del puesto de trabajo, los horarios laborales se convierten en indefinidos , el trabajo se vuelve multiplataforma… En este marco de cambio evolutivo y continuo, UNIR  ha creado el grupo de investigación Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información (TR3S-i) para estudiar estos cambios, desde el punto de vista de la seguridad laboral.

Fundado a finales de 2016 y con el profesor Guillermo García como investigador principal, este grupo formado por 12 investigadores de diferentes áreas y disciplinas académicas de la universidad trabaja en las líneas de actuación de Estudio de los riesgos emergentes; Identificar los riesgos presentes en la economía del conocimiento desde una perspectiva técnico-preventiva; proponer líneas de regulación y autorregulación ética; formular propuestas preventivas que respondan a los riegos laborales; generar instrumentos técnicos de identificación de riesgos e identificar y delimitar principios de buenas prácticas en materia de seguridad y salud laboral.

Un grupo en expansión del que todos los profesores de UNIR pudieron saber más durante el V Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES) celebrado en Logroño a principios de junio. Además, y dada la gran proyección y valor social de TR3S-i,  sus integrante tuvieron una reunión con Julio Antonio Herreros, director General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, para tratar la  posibilidad de realizar trabajos en investigación de Trabajo Líquido y seguridad y salud laboral en La Rioja.

Además, el grupo también ha participado en diversos congresos y se ha reunido con Mª Dolores Limón, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), máximo órgano de la seguridad laboral en España.

Y además…

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado