Solicita información

Máster Universitario en Gestión por procesos para la Transformación Digital/Business Process Management (BPM) for Digital Transformation

Acceso

Encuentra los requisitos de admisión del Máster en BPM

Requisitos de acceso

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario para cursar el Máster Universitario en BPM:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Adicionalmente, además de los requisitos de acceso que señala la ley, UNIR ha definido un perfil competencial para todos los estudiantes que deseen acceder al máster:

  • Conocimiento y aplicación de elementos básicos de economía
  • Conocimiento del concepto de empresa y su organización
  • Conocimientos de gestión de recursos humanos y su aplicación en la empresa
  • Conocimiento de la organización y planificación de proyectos
  • Conocimientos informáticos básicos

Se considera que un alumno cumple con el perfil competencial si dispone de una titulación afín a la Administración y Dirección de Empresas, Económicas y Empresariales, y de las titulaciones relacionadas con las tecnologías de la información que incluyan competencias relacionadas con la gestión empresarial, como el Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Industrial, Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería en Organización Industrial.

También se considera que cubre el perfil competencial cuando el estudiante disponga de experiencia profesional demostrable con no menos de un año de experiencia realizando tareas relacionadas con la gestión empresarial.

En el caso de que el candidato no cumpla este perfil competencial no podrá formalizar la matrícula del máster. También el criterio de valoración que se seguirá en caso del número de solicitudes de plaza supere las plazas ofertadas en el Máster: Nota Media del expediente en la titulación que otorga el acceso al Máster (100%)

Perfil recomendado

 

Adicionalmente, se podrán tener en cuenta los candidatos provenientes de otras titulaciones que puedan acreditar experiencia profesional en el ámbito gestión empresarial y cumplan con el perfil de competencias descrito. UNIR podrá realizar una prueba escrita presencial para asegurar la suficiente capacidad del candidato en relación con sus competencias y conocimientos matemáticos e informáticos.

El Departamento de Admisiones trabaja en coordinación con la dirección del máster para solicitar a los demandantes de alguna de las plazas de nuevo ingreso ofertadas, el curriculum vitae del estudiante y toda aquella documentación compulsada que garantice la veracidad del mismo. De este modo, se garantiza el cumplimiento del perfil de competencias recomendado.

Otro aspecto a tener en cuenta sería la conveniencia de tener acceso a recursos tecnológicos que permitan seguir de forma adecuada la formación a distancia. En la actualidad, las herramientas de enseñanza virtual basadas en la web no necesitan grandes recursos de hardware, de forma se podría utilizar casi cualquier dispositivo, incluso dispositivos no convencionales como teléfonos inteligentes o tabletas, siempre y cuando se dispusiera de una conexión a Internet de banda ancha. Sin embargo, las aplicaciones específicas que se utilizarán en las prácticas tienen algunos requisitos que obligan a la utilización de ordenadores personales convencionales.

Teniendo en cuenta que la rápida evolución en los requisitos de las aplicaciones puede variar rápidamente, una configuración mínima recomendada podría ser:

  • 4 GB de
  • Conexión a Internet superior a 6 Mbit/s (>1Mbit/s de subida).
  • 250 Gb. de disco
  • Tarjeta gráfica y monitor básico (800x600 puntos).
  • Tarjeta de sonido y altavoces o auriculares para poder utilizar el material
  • Webcam y micrófono si se desea participar en conversaciones face-to-face con el profesor u otros
  • Sistema operativo Windows, Mac OS o
  • Acceso de administrador al
  • Navegador web Chrome, Safari o Firefox

En cuanto a los requisitos de software, en las prácticas se utilizarán aplicaciones disponibles de forma gratuita proporcionadas por Fabricantes de BPM con convenio con UNIR. El alumno en algún caso tendrá que instalar en su propio equipo el software y en otros casos utilizará el software en modalidad Cloud.

Cómo matricularse en esta titulación

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Podrás acceder al Campus Virtual de tu titulación una vez abierta la convocatoria. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.