Solicita información

Aplicaciones para enseñar Geografía e Historia

Las aplicaciones permiten repasar fechas, recrear acontecimientos históricos o “viajar” por diferentes países de un modo más lúdico y atractivo para los alumnos.

Un lenguaje visual que conecta con los adolescentes actuales.

Independientemente de los cambios legislativos, Geografía e Historia es una asignatura clave en el currículo de ESO y Bachillerato. Esta materia contribuye a entender las sociedades humanas, su pasado, presente y futuro y, consecuentemente, a formar ciudadanos más críticos. Las aplicaciones para enseñar Geografía e Historia permiten ir más allá y complementar los recursos didácticos más tradicionales.

El objetivo de la asignatura de Geografía e Historia no solo es adquirir conocimientos sobre fechas históricas, accidentes geográficos o personajes históricos relevantes. Estas disciplinas buscan explicar las sociedades humanas de forma espacial y temporal para formar personas más críticas, concienciadas y con compromiso cívico.

Para impartir estas materias existen diferentes recursos que buscan la motivación de los alumnos. Entre ellos están las apps, las cuales permiten el aprendizaje dentro y fuera del aula, usan la gamificación para enseñar y un lenguaje visual que conecta con los adolescentes actuales.

Aplicaciones para enseñar Geografía

StudyGe

Es una aplicación para aprender sobre la ubicación de los países de todo el mundo, sus capitales y banderas. Además, StudyGe ofrece información sobre el idioma de cada país, su forma de gobierno, moneda, superficie, Producto Interior Bruto (PIB), etc. Cuenta con versión gratuita y de pago, y está disponible tanto para iOS como Android.

Geografía Mundial

Geografía Mundial dispone de más de 6.000 preguntas con cuatro niveles de dificultad sobre diferentes áreas de la geografía mundial: capitales, banderas, religión, moneda, renta per cápita, etc.

Concurso de las capitales

Es una app que resulta muy útil para aprender y repasar las capitales de países. Concurso de las capitales plantea diferentes preguntas con tres posibles respuestas a las que hay que responder en un tiempo determinado. También sirve para conocer las banderas, monedas y monumentos relevantes.

aplicaciones-ensenar-geografia-historia

Seterra Geografía

Es una forma divertida de aprender geografía con diferentes niveles y retos. Asociar una bandera con su respectivo país, localizar un río, las capitales europeas o las comunidades autónomas españolas son algunas de las posibilidades de Seterra Geografía que, además, permite jugar en línea con otros compañeros realizando rankings con las puntuaciones.

Barefoot Atlas del Mundo

Está sólo disponible para Apple. Barefoot Atlas del Mundo es una aplicación interactiva en 3D para “viajar” por todo el planeta y descubrir los diferentes países, sus habitantes, curiosidades, etc.

Aplicaciones para enseñar Historia

Historia del mundo

Cuenta con versión adaptada a la historia de España y a nivel mundial con opción gratuita y de pago. Permite viajar en el tiempo desde el año 10.000 a. C. hasta la actualidad. Uno de los atractivos de Historia del mundo es una línea temporal en la que se incluyen datos curiosos de cada acontecimiento.

Quiz de Historia del Mundo

Es una App que funciona a modo de preguntas de Trivial relacionadas con la historia universal. Para responder a las cuestiones se puede optar, además de contestar, por las opciones pista, preguntar a un amigo u omitir. Quiz de Historia del Mundo incluye datos curiosos y un certificado cuando se han completado todos los niveles.

aplicaciones-ensenar-geografia-historia

Today in History

Se trata de una aplicación que simula un periódico con la diferencia de que sus noticias rememoran efemérides destacadas del día (principalmente localizadas en el siglo XX). Today in History es gratuita para iOS e incluye enlaces a diferentes fuentes para ampliar información.

Juego de Historia

Juego de Historia es una app con la que los alumnos podrán repasar diferentes acontecimientos históricos, desde la prehistoria hasta la época actual.

Historia National Geographic

Es una aplicación que ofrece la prestigiosa revista, enfocada a un contenido especializado sobre historia. Historia National Geographic ofrece todos los números publicados hasta la fecha con la calidad habitual de las fotografías.

Impartir la asignatura de Geografía e Historia requiere de su propia planificación y organización. Si los contenidos se presentan de forma atractiva para los alumnos, será más sencillo que se interesen por los mismos. Para ello, es necesario que los docentes cuenten con la formación adecuada con titulaciones como el Curso de Cualificación para la Enseñanza de Geografía e Historia online de UNIR, el cual capacita para ser profesor de ESO de Geografía e Historia en centros privados y concertados.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    El promotor musical, un perfil fundamental en el sector de la música

    El promotor musical es el encargado de dar a conocer a un artista o banda mediante la realización de espectáculos destinados a aumentar la notoriedad e influencia de los músicos que representa.

    fotografía de autor

    Inicio del Máster Universitario en Fotografía Artística y del Grado en Fotografía de UNIR

    UNIR pone en marcha las dos únicas titulaciones universitarias oficiales online en lengua española relacionadas con la fotografía. Porque dominar los códigos de representación de las imágenes es sinónimo de éxito profesional.

    El VI evento de pitch del Máster en Guion de UNIR se traslada a la Sala Arapiles y la edición LATAM se consolida

    Ante el éxito de las ediciones anteriores, y habiendo superado ya los tiempos pandémicos, el evento de pitch vuelve a su formato presencial en la Sala Arapiles de Madrid.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado

    5340010