InternacionalAcceso estudiantes

Más allá del diagnóstico del autismo

  • 26/06/2025
  • De 16:00 a 16:45
  • online
Álvaro Hernández Lopa, director de Ánsares y ponente del evento.

La sesión comenzará a las:

16:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

La Asociación Autismo de Huelva, referente en el acompañamiento a más de 350 personas con TEA y sus familias, ayudará a conocer de cerca el diagnóstico del Trastorno Espectro Autista desde una perspectiva profesional, realista y humana.

Resumen

La Asociación Autismo de Huelva, referente en el acompañamiento a más de 350 personas con TEA y sus familias, ayudará a conocer de cerca el diagnóstico del Trastorno Espectro Autista desde una perspectiva profesional, realista y humana.

Sesión en directo

La Asociación Autismo de Huelva, referente en el acompañamiento a más de 350 personas con TEA y sus familias, ayudará a conocer de cerca el diagnóstico del Trastorno Espectro Autista desde una perspectiva profesional, realista y humana.

Sigue el evento en directo desde aquí

ansares

En un momento en el que la sociedad avanza hacia una mayor inclusión, comprender el autismo en toda su diversidad se vuelve esencial. Este encuentro ofrece una mirada profunda y actualizada sobre el diagnóstico del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), con especial atención a los casos menos visibles: el nivel 1 y las mujeres, donde las herramientas diagnósticas tradicionales aún presentan importantes limitaciones.

A través de la experiencia directa de la Asociación Autismo de Huelva (Ánsares), se compartirán datos recientes sobre la prevalencia del autismo y las posibles causas del aumento de diagnósticos. Además, se abordarán los mitos más comunes que aún persisten en torno al TEA, desmontándolos con evidencia y vivencias reales.

Álvaro Hernández Lopa, director de Ánsares, enfocará su ponencia en la experiencia basada en su trabajo diario con cientos de personas con autismo en contextos muy diversos. No es solo teoría, es conocimiento vivo, compartido por quienes están en contacto directo con las necesidades, fortalezas y desafíos de las personas con TEA.

Inscríbete en el formulario y no pierdas la oportunidad de disponer de una formación que te permita ofrecer un apoyo más empático, informado y eficaz.

¡Te esperamos!

Hora de inicio por países

  • 16:00 horas de España (peninsular)
  • 09:00 horas de Colombia
  • 09:00 horas de Ecuador
  • 08:00 horas de Ciudad de México
  • 09:00 horas de Perú
  • 08:00 horas de Centroamérica
  • 11:00 horas de Argentina
  • 10:00 horas de Chile
  • 08:00 horas de Guatemala

Ponentes invitados

Álvaro Hernández Lopa

Director del área de Prestación de Apoyo y Calidad de Vida en la Asociación Autismo de Huelva

Licenciado en Psicología y con un Máster en Psicología Infanto Juvenil, ha dedicado su carrera a la atención temprana y a la formación continua en TEA. Su labor en Ánsares es fundamental para el desarrollo de programas y estrategias.

No te pierdas los próximos eventos

09

Jun 2025DE 16:00 A 16:45 online

Alejandra Escudero, Carlos Rabazo y Fernando de Pablo, ponentes del encuentro.

IA y ayuntamientos: una alianza del presente y del futuro

La inteligencia artificial ya no es una promesa futura, es una herramienta presente que está revolucionando la forma en que los organismos públicos gestionan, deciden y se relacionan con la ciudadanía, para construir administraciones más eficientes, éticas y centradas en las personas.

09

Jun 2025DE 17:00 A 18:30 online

Fundamentos y tendencias en IA para la docencia

En la tercera y última sesión del ciclo “IoT en educación: hacia la industria 5.0”, estudiaremos cómo estas tecnologías pueden integrarse en la enseñanza para mejorar la formación profesional y técnica, fomentando la creatividad y la innovación humana.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado