Solicita información
  • Inicio
  • Eventos
  • Openclasses
  • Las claves del éxito de 'IKEA en Directo', el proyecto que está revolucionando las ventas online del gigante del hogar

Las claves del éxito de 'IKEA en Directo', el proyecto que está revolucionando las ventas online del gigante del hogar

  • 25/07/2022
  • De 18:00 a 18:45
  • online
Victoria Eugenia del Hoyo, Integrated Paid Media Strategy Leader en IKEA.

La sesión comenzará a las:

18:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Victoria Eugenia del Hoyo, integrated paid media strategy leader en IKEA, compartió en UNIR su experiencia sobre el proyecto de live shopping de la multinacional sueca.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Victoria Eugenia del Hoyo, integrated paid media strategy leader en IKEA, compartió en UNIR su experiencia sobre el proyecto de live shopping de la multinacional sueca.

El Live Shopping es la tendencia de videomarketing que está revolucionando el comercio electrónico en la actualidad. Se trata de retransmisiones de vídeo online en directo vinculadas a un sitio web de comercio electrónico, generalmente conducidas por un influencer, en las que se exhiben y venden los productos de una empresa a los espectadores, quienes pueden comprarlos al instante a través de un enlace de compra directo. En esta clase magistral, Victoria Eugenia del Hoyo, integrated paid media strategy leader en IKEA, nos contó su experiencia con ‘IKEA en Directo’, el proyecto de live shopping de esta empresa.

Aunque el live shopping surgió en 2016 en Asia con la aparición de Taobao Live en China, es ahora cuando las empresas europeas y americanas están lanzándose a crear sus propios eventos. Por ello, es vital conocer las claves del éxito de este tipo de proyectos que combinan planificación y espontaneidad.

Este tipo de retransmisiones en vivo son entretenidas e inmersivas. De hecho, muchas incorporan juegos, concursos de preguntas y respuestas y regalos para mantener la atención del espectador durante más tiempo. Además, se potencia el sentido de urgencia y el FOMO (Fear of Missing Out) o miedo a quedarse fuera, comunicando ofertas, cuya validez está sujeta a la duración del streaming.

Ventajas del live shopping para el comercio electrónico

  • Aumenta significativamente las ventas online gracias a su naturaleza interactiva, divertida y educativa. De hecho, según la consultora McKinsey, las ventas asociadas al live shopping podrían representar entre el 10% y el 20% del total de las transacciones de comercio electrónico en 2026.
  • Consigue un tráfico web adicional no solo de personas afines al público objetivo habitual de la marca, sino también de otros nuevos (por lo general, personas jóvenes pertenecientes a la Generaciones Z e Y).
  • Mejora el atractivo de la marca ofreciendo una imagen más moderna e innovadora y potenciando su carácter diferencial frente a los competidores.

Esta masterclass estuvo dirigida a todas las personas interesadas en comercio electrónico y marketing digital, cuyo objetivo es impulsar las ventas de un ecommerce para llevarlo al siguiente nivel.

Conoce a Victoria Eugenia del Hoyo

El evento estuvo a cargo de Victoria Eugenia del Hoyo, integrated paid media strategy leader en IKEA. La ponente lleva ocho años trabajando en el Departamento de Marketing de IKEA España. También tiene experiencia profesional en diversas multinacionales del sector IT y consultoría. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas y durante los últimos años ha complementado su formación digital,  en data, planificación de medios y branded content. Su objetivo profesional es contribuir a la atracción y la activación de audiencias de manera efectiva y eficiente, planificando tanto medios tradicionales, como formatos innovadores.

Hora de inicio por países

  • 18:00 horas de España (peninsular)
  • 11:00 horas de Colombia
  • 11:00 horas de Ecuador
  • 11:00 horas de México DF