Alcanza las salidas profesionales que deseas con el Curso de Adaptación al Grado en ADE
El grado en ADE online de UNIR forma a profesionales versátiles y capaces de adaptarse a múltiples funciones dentro de las organizaciones. Su plan de estudios se fundamenta en tres pilares básicos de las organizaciones de hoy en día:
- Área de gestión.
- Administración y gestión empresarial.
- Digitalización y toma de decisiones fundamentada en analítica de datos.
Estos tres pilares constituyen las organizaciones actuales y deben integrarse en todo aprendizaje organizacional. Por ese motivo, es una de las carreras más demandadas y sus graduados cuentan con numerosas opciones laborales tanto en el sector privado como en la administración pública. Los graduados en ADE son profesionales con capacidades y competencias suficientes para adaptarse a los entornos organizacionales actuales, pudiendo ejercer funciones de la empresa más tradicionales y también en las empresas más digitales:
- En una entidad financiera: Gestor financiero, Analista de riesgos, Contable o Comercial.
- En una empresa: Gestor y administrador de área en Operaciones, Contabilidad, RRHH o Comercial.
- En consultoría: Consultor Estratégico o de Negocio, Auditor o Asesor Fiscal y Tributario.
- Analista de datos y reporting: Analista de Inteligencia de Negocio.
- Autoempleo: Puesta en funcionamiento de un negocio propio, siendo capaz de valorar su inicio y transcurso de este, minimizando riesgos y evaluando la actividad previa al proyecto de negocio.
- Otros: Profesor de Secundaria y Formación Profesional.
En estos puestos de trabajo pueden abordar con éxito tareas de planificación, organización, coordinación, dirección y control de las operaciones de las que dichos puestos se responsabilizan y de los recursos humanos, económicos y técnicos asignados a estas operaciones. Además el plan de estudios de UNIR te permite especializarte en el análisis cuantitativo y el análisis de datos:
- Software específico.
- Aprendizaje progresivo desde el primer curso y adaptado.
- Asignatura optativa de enlace a estudios superiores de Inteligencia de Negocio y Big Data.
Por el carácter polivalente de la formación, se adquieren tanto los conocimientos relacionados con las referidas funciones: técnicas, metodologías, procedimientales..., como con las habilidades de análisis y síntesis, de pensamiento sistémico, de aprendizaje autónomo, de recuperación de información, de comunicación personal y organizacional, de trabajo en equipo, de negociación, de creatividad y espíritu emprendedor.
Así, los graduados en ADE pueden abrirse paso en un amplio abanico de salidas profesionales, trabajando por cuenta ajena en empresas industriales de cualquier sector, y en empresas de servicios (consultoras, auditoras, de comunicación y marketing,…), tanto públicas como privadas, ya sean grandes, medianas, pequeñas o micro empresas. También pueden trabajar en organismos de la administración pública, a nivel nacional, regional o local.
El fomento del espíritu emprendedor, de la creatividad y del aprendizaje autónomo los sitúa también en una posición excelente para concebir, estructurar y lanzar su propio negocio.