Solicita información
gamificacion en el aula

Curso en Aprendizaje Basado en Proyectos y Gamificación en el aula | Plan de estudios

Fórmate con un plan de estudios adaptado a la realidad profesional con el Curso de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Prorama formativo en Aprendizaje Basado en Proyectos y Gamificación en el Aula

MÓDULO 1. El juego y la psicología del jugador. Bases del aprendizaje basado en juego. 

MÓDULO 2. Juego, aprendizaje basado en juego y gamificación.

MÓDULO 3. Elementos de la gamificación.

MÓDULO 4. Las tecnologías digitales en la gamificación.

MÓDULO 5. El prototipo y la implementación.

Contenidos

  • Introducción y motivación a la gamificación.
  • El juego como vehículo para desarrollar competencias y habilidades. Uso de los juegos como herramienta didáctica.
  • Justificación neurodidáctica del uso del juego y la gamificación.
  • Tipos de jugadores y su aplicación didáctica.
  • La narrativa, la estética y los diseños basados en juegos.
  • Los tipos de pseudogamificación: pointificación y PBL.
  • Modelos de gamificación. Componentes, mecánicas y dinámicas del juego.
  • La importancia del análisis de una clase para el diseño Ad hoc.
  • Creación de expectativas, disparadores de la atención,y motivadores.
  • Implantación gamificada de las TIC. Herramientas gamificadas: classcraft, myclassgame y FantasyClass.
  • Herramientas de evaluación gamificada con las tic, creación de sistemas de recompensa.
  • Diseño didáctico de una gamificación.
  • Gamificación por asignaturas.
Solicita información
Solicita información