Solicita información
altas capacidades

Experto Universitario en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento | Acceso

Infórmate sobre el Proceso de Admisión al Curso de Altas Capacidades

Requisitos de acceso

Como requisito académico no es necesario tener titulación universitaria anterior. Al finalizar el programa obtendrás el Título propio de la Universidad Internacional de La Rioja.

Perfil recomendado

La atención educativa al alumnado con altas capacidades y el desarrollo del talento constituyen procesos claves para el logro de la excelencia educativa, especialmente en el contexto actual de una nueva economía basada en el conocimiento y el liderazgo innovador. De ahí que la identificación del alumnado con altas capacidades y el desarrollo del talento sean en la actualidad dimensiones centrales de la política educativa de las naciones más avanzadas y formen parte de los postgrados de las principales universidades a nivel mundial.


Asimismo la formación del profesorado en el campo de las altas capacidades y el desarrollo del talento mediante el uso de la tecnología es una competencia profesional clave para la atención a la diversidad y la innovación en los centros educativos que cada vez más –especialmente los más excelentes e innovadores- demandan profesores formados con este perfil profesional.

 

Este Experto va dirigido a profesores de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, así como a orientadores, psicólogos, pedagogos y responsables de la atención a la diversidad en los centros educativos y en las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas; también puede ser de utilidad para los padres que quieran formarse en este ámbito.

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información