InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario enDiseño y Desarrollo de Interfaz de Usuario Web (Front-end Design & Development)

Admisión

Inicio

04 de noviembre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de admisión del Máster en Diseño y Desarrollo de la Interfaz de usuario

Perfil recomendado

UNIR ha definido un perfil competencial para acceder al Máster en Diseño y Desarrollo Web:

  • Ser capaz de conocer y aplicar los fundamentos del diseño digital y sus implicaciones en la web.
  • Analizar e interpretar los códigos visuales del diseño digital en cuanto a estructura, forma, color, espacio y contexto en los entornos digitales.
  • Conocer y poder aplicar de una forma básica los principales lenguajes de la web (HTML o similar y CSS o similar).
  • Tener conocimientos sobre los fundamentos de programación y su aplicación práctica, siendo recomendable tener conocimientos en lenguajes de programación aplicados al desarrollo web (JavaScript, TypeScript o similares).

Criterios específicos

Se considera que cumples con el perfil competencial descrito si dispones de alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de alguno de los títulos afines al título, es decir, del ámbito del diseño que incluyan en sus planes de estudio al menos 12 créditos sobre diseño y desarrollo web.
  • Contar con otra titulación universitaria con la que el estudiante pueda avalar el cumplimiento del perfil competencial (sobre la base del plan de estudios y el certificado de notas). 
  • Acreditar experiencia profesional demostrable, con al menos dos años de experiencia con dedicación completa o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el diseño y desarrollo web. Se solicitará certificado de empresa.
  • Cumpliendo los requisitos de acceso establecidos por el Real Decreto 1393/2007, también podrán acceder aquellos estudiantes que demuestren haber cursado al menos 300 horas lectivas de formación específica de nivel de grado en el ámbito del diseño y desarrollo web. 

En función de lo indicado y el perfil del titulado puede determinarse la necesidad de realizar unos complementos de formación con el objetivo de que todos los estudiantes del máster cuenten con un nivel de conocimiento previo similares. Los ofertados son:

  • Fundamentos de Lenguajes WEB (6 ECTS): para adquirir los conocimientos para el desarrollo de páginas web mediante HTML5, CSS3 y JavaScript.
  • Fundamentos del Diseño (6 ECTS): centrado en cuestiones básicas del diseño gráfico, como son la creatividad, el estudio de la imagen, el color, la composición o la tipografía para aplicar todos esos conceptos en herramientas como Photoshop, Illustrator e InDesign.

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante de UNIR debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicitar la admisión rellenando el Formulario de Solicitud de Información, llamando al +34 917 909 729 o escribiendo a infoingenieria@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.