Solicita información

Convalidaciones del Grado en Relaciones Laborales y RRHH con Derecho: ¿qué puedes convalidar?

¿Quieres mejorar tu currículum? Descubre en UNIR las posibles convalidaciones del grado en RRLL y RRHH con Derecho.

Mujer en mitad de una entrevista de trabajo.

Los graduados sociales pueden incorporarse al mundo laboral como asesores jurídicos, expertos en recursos humanos, asesores en derecho laboral… y pueden quedarse ahí o seguir formándose mientras ganan experiencia con tal de mejorar su currículum. Así, tendrán más posibilidades de acceder a puestos de mayor relevancia. Los graduados o diplomados en Relaciones Laborales también tienen la opción de matricularse en el Grado de Derecho convalidando materias y reduciendo los cuatro años de estudios a la mitad.

Perfil de los titulados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (antes diplomatura en Relaciones Laborales) es una titulación para formar graduados sociales, unos profesionales con unas competencias multidisciplinares, ya que pueden dirigir departamentos de recursos humanos, asesorar sobre prevención de riesgos laborales, actuar como agentes de empleo y desarrollo local, ser inspectores de Trabajo

Se trata de una titulación orientada a formar profesionales capaces de gestionar las diferentes formas de organización del trabajo, dominar las técnicas de comunicación o habilidades digitales necesarias en relaciones laborales y recursos humanos. Así entre las materias incluidas figuran Derecho Mercantil, Sociología del Trabajo, Fiscalidad de la Empresa, Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Productividad Personal, Contabilidad, entre otras.

Convalidaciones para matricularse en Derecho

Además de las diferentes salidas laborales que se presentan para un graduado social tanto en la empresa privada como pública, existe la posibilidad de seguir formándose en el ámbito universitario. En este sentido, el plan de estudios de Relaciones Laborales incluye asignaturas comunes al Grado en Derecho, como Derecho Administrativo o Fundamentos de Economía, por lo que los cuatro años habituales se pueden reducir a sólo dos en los casos de los graduados sociales.

Recursos Humanos

Las convalidaciones de asignaturas dependen de cada caso. El departamento de Reconocimientos los analiza en función del expediente académico y la experiencia laboral de cada candidato para determinar qué materias se le permutan y en cuáles se debe matricular. Una vez finalizado el Grado en Derecho también se podrá acceder al máster universitario en el Ejercicio de la Abogacía, requisito para presentarse al examen de acceso para poder ejercer como abogado.

También es posible acceder al Grado en Derecho tras haber realizado un ciclo formativo de grado superior relacionado con el ámbito jurídico.

Otras convalidaciones y másteres de especialización

El Grado en Derecho no es la única opción para seguir formándose en el caso de los graduados sociales. El Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social o el Máster en Prevención de Riesgos Laborales son otras opciones para ampliar competencias, mejorar el currículum y, por lo tanto, ampliar las opciones a la hora de incorporarse al mercado laboral.

  • Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos MBA Full Time

Interpreta y aplica las normas jurídicas

Adquiere las competencias y habilidades que se requieren para ejercer la profesión jurídica, tanto en el ámbito público como el privado. Conviértete en un buen jurista de la mano de especialistas en la materia, con casos prácticos impartidos por abogados y socios de los principales despachos.

Refuerza tu talento

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

¿Cómo ser abogado internacional? Requisitos básicos

Con la globalización se requieren abogados expertos en Derecho Internacional tanto desde el ámbito público (para las relaciones entre Estados) como para empresas privadas.

¿Cuál es la duración de la carrera de Derecho?

¿Sabes cuál es la duración de la carrera de Derecho? Descubre cómo se estructura el plan de estudios y las claves del desarrollo de esta titulación.

¿Qué estudiar para ser inspector de Hacienda? Consejos y requisitos

¿Sabes qué estudiar para ser inspector de Hacienda? En UNIR repasamos los requisitos y las carreras más recomendadas para opositar a esta especialidad.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado