Solicita información

Máster Universitario en Derecho de la Empresa de Colombia | Salidas Profesionales

Salidas Profesionales del Máster en Derecho Empresarial de Colombia

El Máster en Derecho de la Empresa de Colombia tiene como objetivo principal formar profesionales expertos en los diversos aspectos jurídicos relacionados con el funcionamiento de una empresa que desarrolla su actividad bajo el ordenamiento colombiano, bien por tratarse de una empresa constituida en Colombia, bien por tratarse de una empresa transnacional con sucursal en dicho país.

Por ello, entre sus salidas profesionales se encuentran:

  • Ejercer como asesor jurídico interno (abogado in house) en una empresa con actividad o intereses comerciales en el territorio colombiano.
  • Ejercer, desde su oficina particular, como asesor externo a empresas con actividad o intereses en Colombia que requieran sus servicios de forma continuada.
  • Prestar servicios independientes puntuales, presentando dictámenes, conceptos jurídicos y otros documentos de naturaleza similar, en relación con problemas jurídicos empresariales que necesiten respuesta con base en el ordenamiento jurídico colombiano.

Perfil de egreso

Al concluir el Máster Universitario en Derecho de la Empresa colombiana, los egresados:

  • Poseerán conocimientos avanzados en relación con los distintos procesos por los que pueda atravesar una empresa en Colombia como persona jurídica a lo largo de su ciclo de vida, desde su constitución hasta su liquidación, pasando por transformaciones societarias o situaciones de insolvencia.
  • Dispondrán de las habilidades necesarias para comprender y facilitar de forma eficiente las relaciones de distinta naturaleza en las que se involucre la empresa, ya sean de carácter contractual, extracontractual, laboral o con sus competidores en un escenario concurrencial.
  • Habrán adquirido las competencias necesarias para comprender y analizar de forma estratégica las distintas obligaciones que la empresa deba cumplir en el desarrollo de su actividad en Colombia, tanto frente al Estado –tributarias, de Seguridad Social, etc.- como frente a otros particulares.
  • Serán capaces de asesorar a cualquier empresa colombiana –o que desarrolle su actividad en el mercado de dicho país- en relación con los distintos escenarios de responsabilidad en que pueda verse involucrada, de acuerdo a sus necesidades en cada momento.
  • Serán capaces de expresar sus argumentos, de forma convincente, en cualquier entorno relacionado con su labor dentro de la empresa, incluyendo aquellos donde se diriman conflictos judiciales o extrajudiciales.
Solicita información
Solicita información